Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 13:59 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

2 de diciembre de 2016

Desarrollo Social y Políticas Sanitarias tuvo un año de intenso trabajo

En la emisión número 12 del programa radial “Cerca de la gente”, que se emite por FM Satelital, participaron como invitados especiales el doctor Diego Torres y el educador sanitario Ramiro Barrera, quienes integran la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda.

Durante la entrevista, los profesionales destacaron los resultados que se han obtenido a través de capacitaciones y la asistencia concreta a vecinos bandeños.

En primer término, Ramiro Barrera resaltó que gracias a la política impulsada por el intendente Pablo Mirolo a través de la campaña “La Banda más limpia es más linda”, los vecinos tomaron conciencia sobre la preservación de los espacios públicos y el cuidado de la higiene en las calles para evitar el taponamiento de los desagües.

Dijo que los resultados se pudieron ver que durante varias tormentas intensas, ya que el agua de desagotó rápidamente y se evitó que determinados sectores de la ciudad que solían inundarse vuelvan a padecer esta situación.

Por su parte, el doctor Diego Torres, resaltó la importancia de obtener datos físicos y estadísticos que les permiten a los equipos de trabajo de la Dirección de Desarrollo Social, armar líneas de bases para medir la ejecución de un tipo de acción. Por ejemplo, los talleres de capacitación que se desarrollan durante el año en los barrios o en instituciones que pertenecen a la comuna. Fueron fundamentales para promover cambios y nuevos lineamientos de trabajo.

Entre las capacitaciones más importante de este año se destacaron las relacionadas con artes y oficios, reciclado, prevención del dengue y la más importante, la capacitación y formación de agentes sanitarios.

Durante unos ocho meses, 18 personas rindieron un concurso, fueron evaluadas con notas y se incorporaron al municipio con el objetivo de generar datos y validar y planificar acciones y políticas públicas, para el beneficio de la comunidad.

COMPARTIR: