Un gendarme quedó detenido luego de herir de un balazo con posta de goma a un motociclista que quiso evitar un control vehicular en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.

El hecho ocurrió el miércoles a la noche en un puesto de control que Gendarmería Nacional montó sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Marcos Tiglio de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

Los gendarmes pararon a un motociclista que venía circulando a alta velocidad y, según algunas fuentes, corriendo una picada. Cuando iban a identificarlo, el joven motociclista, identificado como Gastón Matías Zaravia (23), quiso evadir el control, le pegó una patada a uno de los gendarmes y comenzó la fuga.

El gendarme agredido, el subalferez Emanuel Elio Moyecundo, reaccionó efectuándole por la espalda un disparo de escopeta con posta de goma, por lo que el joven perdió el equilibrio y cayó de la moto.

Zaravia fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones que le generó en la espalda y en un riñón el escopetazo con posta de goma, aunque durante la mañana de este jueves se encontraba estable, según confiaron fuentes policiales.

El caso es investigado por el fiscal Leonardo Kaszewski, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien dispuso la aprehensión del gendarme en la base que la fuerza federal tiene en Burzaco.