Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:30 -

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2014

Habló uno de los músicos de Callejeros luego de la liberación

El ex saxofonista de la banda, Juan Carbone, señaló que fue "justa" la decisión de la Corte. Advirtió que le permitirá hacer el duelo. "Tenemos ganas de llorar de alegría", dijo el padre del guitarrista Djerfy

Mientras en grupos de familiares de las víctimas causó indignación, la sentencia de la Corte Suprema que revisó la condena y ordenó la excarcelación de los integrantes de la extinta banda Callejeros causó la emoción y el alivio entre los protagonistas y el círculo íntimo de los músicos.

El ex saxofonista del grupo, Juan Carbone, celebró la decisión del máximo tribunal. "Nosotros no fuimos los responsables. Fue una fatalidad y esperamos que esto se termine lo antes posible para hacer el duelo. Las víctimas eran también nuestro público y familiares", comentó.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó ayer a la Cámara de Casación Penal que revise el fallo condenatorio de los ex miembros de Callejeros y funcionarios porteños, quienes cumplían la pena por el homicidio culposo de 194 personas en el incendio del boliche Cromañon, en diciembre del 2004.

La decisión del cuerpo judicial, en base a una resolución de la Corte Interamericana, definió suspender la ejecución del castigo porque hubo doble sentencia en el caso. Es que los músicos fueron absueltos primero en el Tribunal Oral N° 24, y luego condenados por Casación Penal, con las mismas pruebas que habían sido declarados inocentes. Al existir esta discrepancia, la máxima magistratura encabezada por el juez Ricardo Lorenzetti otorgó el beneficio a los artistas.

"Esta inconstitucionalidad la Corte Suprema la tuvo que derribar. Estoy muy emocionado. Salí absuelto de un Juicio Oral y Público que lo vieron todos, con 300 testigos que nos vieron rescatando gente. Si piden justicia, esto es justicia", manifestó Carbone en diálogo con el canal Todo Noticias.

"Yo personalmente estoy con el dolor de la gente. Era gente amada por nosotros también, hacíamos musica para ellos y le dedicabamos nuestro arte", lamentó el saxofonista a la salida del penal de Ezeiza.  

COMPARTIR: