El Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, elevó al Jury de Enjuiciamiento el pedido para que se destituya a la fiscal Anabel Matilde Orozco, por “desorden de conducta”, al conocerse fotos suyas en la red social, disfrutando en las playas de Brasil cuando había pedido licencia "por enfermedad".

Gullé inició una investigación a raíz de la publicación periodística del 23 de noviembre pasado, en la cual la funcioniaria aparece con amigas en Brasil, tras presentar certificado médico, en el que justificaba su licencia para hacer reposo.licencia por lo cual debería haber estado en su domicilio haciendo reposo.

El procurador destacó que tras la publicación se obtuvo un informe de la Dirección Nacional de Migraciones que corroboró que la fiscal Orozco salió el 11 de noviembre pasado alas 8.44 desde Ezeiza hacia Brasil por Aerolíneas Gol y que el 20 de ese mes a las 16.25 regresó al país por la misma compañía.

A su vez, el 18 de Noviembre pasado “Orozco informó que no concurriría a prestar servicios por razones de salud a partir de esa techa, y por el lapso de diez días, acompañando un certificado médico suscripto por el médico Jorge Leiva”.

En ese sentido, el médico traumatólogo en su certificado diagnosticó "lumbalgia aguda, debiendo guardar reposo por 10 días, pero el 18 de noviembre el secretario Pablo Puscama, informó que la fiscal continuaría su licencia por enfermedad, presentando el certificado médico el 23 de Noviembre".

Dicho certificado fue firmado por el mismo médico, diagnosticando "recaída de su lumbalgia” aconsejando reposo por otros diez días a partir precisamente del 18 de noviembre fecha en la que Orozco se encontraba en Brasil.

Gullé solicitó el jury y pidió que se destituya a la fiscal en caso de que se acredite la denuncia presentada.