29 de noviembre de 2016
Tren descarriló y se llevó puesto cuatro casas
Seis vagones de un tren del Belgrano Cargas, que llevaban soja y maní, se salieron de las vías en la ciudad de Córdoba y ocasionaron daños materiales en algunas viviendas precarias. Tras el siniestro, vecinos intentaron saquear la mercadería pero la policía intervino para evitar el robo. Por el accidente no se registraron víctimas.
De acuerdo a los datos suministrados por una fuente policial, el siniestro ocurrió en Villa La Tribu, lindante con el barrio Alta Córdoba. Alertadas por el ruido que generó el descarrilamiento, las familias salieron de las viviendas antes del impacto, por lo que no hay heridos.
Tras el accidente, la policía debió intervenir además para evitar el intento de algunos vecinos de saquear la carga de los vagones, que tenía como destino el puerto de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Villa La Tribu es un asentamiento de familias humildes que habitan en viviendas ubicadas a orilla de las vías.
Esta tarde trabajaban maquinarias pesadas para tratar de reubicar a los vagones sobre los rieles para rehabilitar la transitabilidad de los trenes, particularmente del servicio turístico diario del denominado Tren de las Sierras, que recorre unos 60 kilómetros desde la estación del barrio Alta Córdoba hasta la localidad de Cosquín, en la zona del valle de Punilla. También es utilizado, en un promedio de dos veces por semana, para el transporte de carga.