Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:46 -

LA BANDA

29 de noviembre de 2016

El Camm Nº 1 celebrará sus 11 años con una jornada sobre hipertensión arterial

El Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) Nº 1 del barrio Tabla Redonda festejará su 11º aniversario con una jornada que tendrá como eje temático la hipertensión arterial, dado el creciente número de casos registrados en este sector y la necesidad de alertar a la población sobre los riesgos.

El evento se realizará este miércoles 30  a las 18.30 en las instalaciones del CAMM ubicado en manzana A lote 1 del barrio Tabla Redonda.

Al respecto, una de las responsables del centro de salud, Elsa Guzmán, indicó que se abordará la problemática de la hipertensión arterial debido a la gran cantidad de casos registrados en la zona.

Remarcó que a pesar de ser un padecimiento común entre la población, todavía existe un gran desconocimiento sobre los riesgos que implica para salud de personas de todas las edades.

“La hipertensión es el aumento por encima de lo normal de los valores de la presión arterial. La misma se mide en dos cifras, la sistólica y la diastólica. Una o ambas pueden ser altas y constituyen la hipertensión. Las personas con hipertensión pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares, problemas renales y cerebrales”, explicó Guzmán.

Agregó: “Los factores que favorecen a la hipertensión son: predisposición genética familiar, mala alimentación, sobrepeso, falta de actividad física y estrés”.

Finalmente dijo que “por lo que se aconseja aumentar el consumo de frutas y verduras, evitar la ingesta de bebidas azucaradas, disminuir la cantidad de sal en los alimentos, evitar comidas fritas y realizar actividad física 30 minutos al día”.

 

COMPARTIR: