Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 08:10 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

29 de noviembre de 2016

El Camm Nº 1 celebrará sus 11 años con una jornada sobre hipertensión arterial

El Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) Nº 1 del barrio Tabla Redonda festejará su 11º aniversario con una jornada que tendrá como eje temático la hipertensión arterial, dado el creciente número de casos registrados en este sector y la necesidad de alertar a la población sobre los riesgos.

El evento se realizará este miércoles 30  a las 18.30 en las instalaciones del CAMM ubicado en manzana A lote 1 del barrio Tabla Redonda.

Al respecto, una de las responsables del centro de salud, Elsa Guzmán, indicó que se abordará la problemática de la hipertensión arterial debido a la gran cantidad de casos registrados en la zona.

Remarcó que a pesar de ser un padecimiento común entre la población, todavía existe un gran desconocimiento sobre los riesgos que implica para salud de personas de todas las edades.

“La hipertensión es el aumento por encima de lo normal de los valores de la presión arterial. La misma se mide en dos cifras, la sistólica y la diastólica. Una o ambas pueden ser altas y constituyen la hipertensión. Las personas con hipertensión pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares, problemas renales y cerebrales”, explicó Guzmán.

Agregó: “Los factores que favorecen a la hipertensión son: predisposición genética familiar, mala alimentación, sobrepeso, falta de actividad física y estrés”.

Finalmente dijo que “por lo que se aconseja aumentar el consumo de frutas y verduras, evitar la ingesta de bebidas azucaradas, disminuir la cantidad de sal en los alimentos, evitar comidas fritas y realizar actividad física 30 minutos al día”.

 

COMPARTIR: