Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:19 -

LA BANDA

29 de noviembre de 2016

En los últimos ocho meses la comuna bandeña envió a China más de cinco millones de botellas para reciclar

Como parte de la campaña “La Banda limpia es más linda”, la mañana de este martes partió rumbo a Buenos Aires el 20º cargamento de botellas plásticas para reciclar, que tendrán como destino final el lejano país de China, donde será utilizado para la elaboración de prendas de vestir y otros elementos que contengan plástico.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Roger Nediani, destacó la trascendencia de este envío, ya que es la conclusión de un largo proceso que comenzó en marzo pasado con el lanzamiento de la campaña de higiene, impulsada por el intendente Pablo Mirolo, con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida para los vecinos.

De acuerdo a las estimaciones del funcionario, durante los últimos ocho meses se enviaron más de cincuenta millones de botellas plásticas a partir del trabajo que realiza el personal de la cooperativa Eco Vida, que se encarga del proceso de clasificación y transferencia en la planta de tratamiento de residuos perteneciente a la municipalidad.

“Comenzamos a trabajar, tanto municipio como la cooperativa Eco Vida, en clasificación y transferencia de residuos. De esta forma se originan estos fardos de botellas para ser reciclados. Llevamos unos cinco millones de botellas en lo que va del año, que tienen relación con la campaña ‘La Banda limpia es más linda’, que permitió reforzar la recolección de residuos y que tiene directo impacto en el cuidado del medio ambiente”, explicó el funcionario.

Con este proceso, la comuna es beneficiada directamente, ya que el reciclado de la basura de más 150 mil bandeños permite un mejor aprovechamiento de la superficie del predio.

“Esto hace que el basural tenga un mayor tiempo de vida útil, porque al bajar el volumen de basura depositada en el lugar logramos un mejor aprovechamiento de los espacios disponibles, lo que significa una mayor durabilidad del predio”, agregó Nediani.

Por este motivo, desde la Intendencia se reiteró el pedido a toda la comunidad para que colabore con la clasificación de los desechos domiciliarios, lo que contribuye al aprovechamiento de los materiales reciclables.

COMPARTIR: