Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

6 de agosto de 2014

Enojado, Capitanich anunció que demandarán a Ocaña por sus denuncias sobre el Fútbol para Todos

El jefe de Gabinete confirmó que demandarán a la legisladora porteña por haberlo injuriado a él y otros funcionarios con sus acusaciones por irregularidades. Celebró que haya una investigación judicial, pero pidió que se dejen de divulgar "datos falsos"

Luego de que la Justicia allanara la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para obtener más detalles acerca de los montos pagados por el programa Fútbol para Todos, el gobierno nacional salió a contraatacar las denuncias: el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que demandarán a la legisladora porteña Graciela Ocaña por haber injuriado a distintos funcionarios con sus acusaciones.

En su habitual conferencia de prensa, el chaqueño se mostró molesto por la acusación de que hubo $630 millones desviados entre los presuntos $1.530 que el Gobierno habría declarado pagar y los $900 que la AFA aseguró haber cobrado. "Es una injuria y una infamia. Vamos a propiciar la denuncia correspondiente", confirmó.

 

El jefe de Gabinete explicó además que tanto él como sus antecesores en el cargo, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, no se encuentran imputados en la investigación que lleva adelante la jueza María Servini de Cubría. "Se dice que estamos indagados, pero eso es falso de falsedad absoluta. Lo que hace el fiscal es pedir la información correspondiente. No puede haber ninguna imputación porque lo que hace el Estado es pagar los derechos de trasmisión", argumentó.

"Es una injuria y una infamia. Vamos a propiciar la denuncia correspondiente"

Por eso, Capitanich pidió: "Que se dé información responsable, que no mientan, que no digan que estamos indagados. No se puede decir que el estado transfirió 1530 millones de pesos porque eso es falso". Sin embargo, no aclaró cuál es la cifra que, según él, realmente se transfirió.

 

 

"Me parece muy bien que exista una investigación judicial", aclaró y luego destacó que su oficina ya ha hecho "una presentación de carácter espontáneo para brindar toda la documentación respaldatoria" sobre el contrato con la AFA.

Por último, Capitanich advirtió: "Lo que quieren es amedrentar, pero se equivocan. Si creen que me van a amedrentar con esa denuncia, están equivocados".

COMPARTIR: