Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 19:21 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

26 de noviembre de 2016

El barrio Primero de Mayo tendrá una plaza saludable modelo y de última generación

El barrio Primero de Mayo de la ciudad de La Banda contará con un espacio modelo, que reunirá a la familia en un entorno de salud, recreación e integración. Así lo expresó el intendente Pablo Mirolo tras adelantar la construcción de una plaza saludable de última generación en el sector sudeste de la urbe.

“Esta obra va dentro del Plan de Urbanización que trabajamos para mejorar la  calidad de vida de la sociedad en su conjunto, propiciando un lugar saludable en donde se gesten actividades recreativas para la comunidad”, dijo el Jefe Comunal.

Con respecto a la construcción, Mirolo detalló que el desarrollo  de la plaza saludable, será emplazada en un predio de 2.500 m2 (metros cuadrados) en inmediaciones de La Autopista “Juan Domingo Perón” a la altura del  Bº 1ª de Mayo y Bº Misky Mayu.

“Este proyecto viene a proveer de un centro recreativo integral,  en un entorno parquizado  y arbolado, donde nuclee a la familia, a través del deporte, la recreación y la salud, el mismo  está pensado también para el desarrollo e  integración de las personas con capacidades diferentes.  Esta obra fue especialmente pensada para  proporcionar  una mejor calidad de vida a la sociedad bandeña y capitalina en su conjunto,  generando así un polo de atracción,  para las personas amantes de la vida al aire libre”, destacó el intendente.

 La plaza saludable contará con:

         2 (dos) canchas de Football5 (cinco) Con césped natural y cercado perimetral,  de 18,00 mts. ancho por 38,00 mts. largo. Medidas reglamentadas por FIFA.

         1 (Una) cancha de basquetbol,  con piso de mosaico,  provista de  jirafa y aros metálicos.  De 15,00 mts. ancho  por 28,00 mts. de largo Demarcados según reglamento FIBA. Contando además con cerco perimetral.

         5 (cinco) islas de 50 M2 (cincuenta metros cuadrados) cada uno. Contando estas con  piso de hormigo armado y alisado cementicio. Donde se montaran  los MÓDULOS  DEACTIVIDAD FÍSICA.- como así también los juegos y aparatos de actividad física integradores, diseñados especialmente para las personas con capacidades diferentes.

         Todo esto vinculado entre sí, por  una  caminería de hormigón peinado de 1,50mts. de ancho por  300mts. de largo.

         Provisión de  alumbrado (según plano adjunto) para el aprovechamiento de las instalaciones a en horarios nocturnos.

         Arbolado y parquizado.

         Provisión de agua potable y bebederos en diferentes puntos de la plaza.

         Colocación de cartelería y Señaléticas.

Las características de la obra dan cuenta de lo que esta obra significará para el sector, lo que beneficiara también a los barrios aledaños, siendo este también un acceso importante a la ciudad de La Banda.

COMPARTIR: