En Oakland, los Golden State Warriors, que cayeron en la final anterior ante los Cavaliers, perdieron en este primer día ante los San Antonio Spurs con pizarra de 129-100.  


Por las Spurs sobresalió Kawhi Lenard con 35 puntos, la mayor producción de su carrera.  En tanto que Manu Ginóbili convirtió 10 puntos, obtuvo 5 rebotes y 1 robo en 21 minutos en cancha. Mientras que Nicolás Laprovittola se expresó en la red social Twitter luego de su debut en la NBA: "¡Gran noche! ¡La recordare por siempre! Qué gran victoria conseguimos


Por los Warriors el astro Kevin Durant  fue el mejor con 27 puntos y 10 rebotes, seguido del MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña anterior, Stepehn Curry, quien terminó con 26 tantos.  

El astro LeBron James tuvo todo los reflectores encima al guiar a sus campeones Cleveland Cavaliers a una victoria de 117-88 sobre los New York Knicks tras conseguir un "triple-doble" de 19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias.


Por los Cavaliers, el base Kyrie Irving también aportó en grande con 29 tantos.  "Tuvimos un gran partido”, señaló LeBron, quien agregó que “hicimos un gran trabajo colectivo, especialmente en el segundo tiempo”.  


Irving logró 19 de sus puntos en el tercer cuarto, cuando los Cavaliers lograron una ofensiva de 20-4 para tomar el mado en ese momento 74-53.

 
El alero Kevin Love añadió al triunfo 23 cartones.  


Por el quinteto neoyorquino el también astro Carmelo Anthony lideró al equipo con 19 puntos y el armador Derrick Rose con 17.  

Por su parte, en el último partido de la jornada, Damian Lillard marcó 39 puntos para que los Portland Trail Blazers vencieran a los Utah Jazz con pizarra de 113-104.