Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:19 -

LA BANDA

23 de noviembre de 2016

Jóvenes invidentes apelan al sistema braille para prestar servicios en la comuna

En el marco de las políticas de inclusión de las personas con discapacidad, que lleva adelante la gestión del intendente Pablo Mirolo, tres jóvenes que se desempeñan como auxiliares administrativos en la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, comenzaron a utilizar el sistema braille para seguir avanzando en el mundo laboral.

La Oficina de Empleo Municipal fue la encargada de gestionar este beneficio para tres jóvenes que tienen ceguera total y disminución de la agudeza visual.

Carla Tévez, Gabriel Bonetti y Matías Gómez forman parte del Programa Nacional de Entrenamiento Público, que contrata a los beneficiarios del Programa Promover, con el  que se busca mejorar el acceso al empleo de toda la población incluyendo a las personas con discapacidad.

Durante la ceremonia de ingreso de estos jóvenes, realizada hace cuatro meses, el intendente Pablo Mirolo destacó: “Desde el Departamento Ejecutivo Municipal buscamos fortalecer las competencias laborales y de inserción en empleos formales a personas con discapacidad que viven en nuestra ciudad y que quieren trabajar al servicio de la comunidad. Es por eso que el municipio aporta los espacios de trabajo y proporciona los tutores que serán los encargados de guiar a estos jóvenes durante el inicio laboral”.

 

COMPARTIR: