LA BANDA
19 de noviembre de 2016
El municipio bandeño tuvo una destacada presencia en la 1º Jornada Nacional e Internacional de Discapacidad
Bajo la consigna establecida por el intendente Pablo Mirolo, que promueve la capacitación constante del personal municipal, funcionarios bandeños participaron de la Primera Jornada Nacional e Internacional de Discapacidad que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, el coordinador de la Oficina de Discapacidad, Rafael Chazarreta, y el director de Deportes, Carlos Fisher asistieron a este evento que se desarrolló el 10 y 11 de noviembre.
El objetivo fue movilizar a la reflexión sobre las distintas acciones públicas que se llevan a cabo en relación a las personas con discapacidad, en la atención directa, en el trabajo terapéutico, en la escuela, en el trabajo, en la recreación, en el deporte, entre otras.
Bajo el concepto de “Diversidad, innovación tecnológica e inclusión”, las jornadas abordaron las temáticas de derechos humanos; inclusión social; escolar y laboral; dispositivos terapéuticos; actividad física, deporte, recreación, arte y turismo y la generación de información como insumo para políticas públicas.
La capacitación estuvo a cargo de reconocidos expositores a nivel nacional e internacional, como: Facundo Manes, especialista en neurociencia y su impacto en la rehabilitación de personas con discapacidad motriz; Alberto Cormillot, quien abordó la problemática de la obesidad y la discapacidad y María Teresa Arredondo experta en la nueva filosofía del “Internet de las cosas” como soporte de la salud y los ambientes asistidos para la vida.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.