Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:38 -

LA BANDA

19 de noviembre de 2016

El municipio bandeño tuvo una destacada presencia en la 1º Jornada Nacional e Internacional de Discapacidad

Bajo la consigna establecida por el intendente Pablo Mirolo, que promueve la capacitación constante del personal municipal, funcionarios bandeños participaron de la Primera Jornada Nacional e Internacional de Discapacidad que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, el coordinador de la Oficina de Discapacidad, Rafael Chazarreta, y el director de Deportes, Carlos Fisher  asistieron a este evento que se desarrolló el 10 y 11 de noviembre.

El objetivo fue movilizar a la reflexión sobre las distintas acciones públicas que se llevan a cabo en relación a las personas con discapacidad, en la atención directa, en el trabajo terapéutico, en la escuela, en el trabajo, en la recreación, en el deporte, entre otras.

Bajo el concepto de “Diversidad, innovación tecnológica e inclusión”, las jornadas abordaron las temáticas de derechos humanos; inclusión social; escolar y laboral; dispositivos terapéuticos; actividad física, deporte, recreación, arte y turismo y la generación de información como insumo para políticas públicas. 

La capacitación estuvo a cargo de reconocidos expositores a nivel nacional e internacional, como: Facundo Manes, especialista en neurociencia y su impacto en la rehabilitación de personas con discapacidad motriz; Alberto Cormillot, quien abordó la problemática de la obesidad y la discapacidad y María Teresa Arredondo experta en la nueva filosofía del “Internet de las cosas” como soporte de la salud y los ambientes asistidos para la vida. 

COMPARTIR: