Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:40 -

DEPORTES

21 de junio de 2014

En el duelo latinoamericano de "necesitados", Ecuador derrotó a Honduras en Curitiba

Los centroamericanos golpearon primero con gol de Carlo Costly, pero el conjunto sudamericano lo remontó con tantos de Enner Valencia. Los clasificados del Grupo E a la siguiente fase se conocerán en la última fecha

Era un partido clave para la selección de Ecuador, que si perdía se despedía de la Copa del Mundo, pero remontó ante Honduras y sigue con vida. En el estadio Arena da Baixada de Curitiba, con el arbitraje del australiano Benjamin Williams, la 'Tri' se impuso 2-1 y sigue con chances de meterse en octavos de final del Mundial.

El inicio del juego fue tímido para ambos equipos, más físico que futbolístico. Son dos equipos muy fuertes, que no suelen esquivar la fricción y lo mostraron desde el inicio. Más allá de algunas aproximaciones aisladas, los primeros minutos estuvieron dominados por las disputas del balón.

Mientras Honduras intentaba buscar las espaladas de los laterales de la 'Tri', Paredes y Ayoví, el conjunto ecuatoriano apostaba a los desequilibrios individuales de Jefferson Montero, su hombre más peligroso en ofensiva.

En un partido tan cerrado, los errores defensivos hicieron su trabajo. La primera línea de Ecuador no logró despejar un pelotazo enviado desde el fondo hondureño, y Carlo Costly marcó el primer gol de partido para poner en ventaja a Honduras.

En la réplica, los defensores hondureños hicieron de un centro defectuoso un gol de Ecuador. Nadie pudo rechazar el envío de Juan Paredes, y el delantero Enner Valencia apareció en el poste más lejano para igualar el partido 1-1.

COMPARTIR: