Con un brazo alimentaba a su hija, de dos meses. Con el otro, ingería alcohol. La escena fue a plena luz del día en Pompeya. De un momento a otro deja a la chiquita en el suelo, junto a su pequeño hermano, y los abandona. Apoya un bolso y se va, sin importar que sus hijos quedaron a la intemperie, llorando. Consigo se llevó la botella. Los bebés, que fueron rescatados por Prefectura, se encuentran en el Hospital Penna en buen estado de salud, según le confirmaron a "Crónica" desde el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias).

En tanto, la madre fue identificada e imputada por "abandono de persona".
Este sábado, cuando promediaba la tarde, los llantos de dos bebés alertaron al personal de Prefectura, que se encontraba patrullando la esquina de Amancio Alcorta y Einstein. Sin pensarlo, los tres efectivos bajaron del móvil 12.32 de la fuerza y aguardaron varios minutos para ver si se acercaba algún mayor a los bebés, pero el resultado fue negativo. Es por eso que alertaron el abandono de estas dos criaturas (un bebé de 15 meses y una chiquita de dos). A los pocos minutos, una ambulancia de SAME llegó al lugar, donde los menores recibieron las primeras atenciones.

En esa línea, en comunicación con "Crónica", Alberto Crescenti (director del Same) confirmó que los chiquitos "están en buen estado. Se encuentran en el hospital Penna, donde inmediatamente fueron atendidos por los especialistas".

Al nosocomio fueron derivados por el interno 336 del Same a cargo del doctor Juan Iriarte, quien diagnosticó en el lugar del hecho el "control clínico". Este medio corroboró que permanecían en el sector de Pediatría sin ser visitados por ningún mayor responsable de ellos. Cabe destacar que en la esquina del abandono los investigadores secuestraron un bolso con el documento de Ana Audiffred Acosta (uruguaya de 33 años) la madre de los bebés, cuyo domicilio está ubicado en Urquiza al 500, Capital Federal.

La mujer fue llevada a la comisaría 32 de la Policía Federal para quedar bajo las actuaciones de "abandono de persona’. Asimismo, le notificaron la causante de los cargos en su contra, sin disponer medida restrictiva de la libertad.

Por su parte, los tres efectivos de Prefectura realizaron las actas de rigor por el hallazgo en la Comisaría. Allí, según consta en el escrito, detallaron que estaban patrullando la zona de recorrido de rutina cuando se encuentran con los dos menores, situación que los llamó la atención. En tanto, dieron intervención al 911 y al juzgado de turno.

Por otra parte, vecinos del barrio de Pompeya le comentaron a este medio que la situación que vivieron fue "insólita" ya que la esquina del hecho (sobre el boulevard de Amancio Alcorta) es muy transitada en horas de la tarde.

Según explicaron desde Prefectura, los menores permanecerán a tutela del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes. Además se instruyó el sumario correspondiente contra la mujer.