Una camioneta que escondía casi 200.000 pesos debajo de un asiento y que primero fue robada a su dueño en la localidad bonaerense de Adrogué y luego de la puerta de la comisaría de Guernica, donde había aparecido, fue hallada abandonada en la ruta 2, a la altura de Castelli, con el dinero aún intacto, informaron fuentes policiales.

Se trata de una camioneta Ford Explorer color bordó modelo 92, que apareció abandonada y con la patente cambiada a la vera de la autovía 2, en el kilómetro 168, donde efectivos de la Policía Vial, al revisarla, detectaron 193.600 pesos dentro de una bolsa escondida debajo del asiento trasero de la 4X4.

Al ver las fotos de su camioneta por C5N, el dueño del vehículo se comunicó con el canal, manifestó su satisfacción por haber recuperado la 4X4 y el dinero que estaba destinado a hacer pagos de salarios para el personal de su empresa.

El hombre, que se identificó como Guillermo, explicó que la camioneta le fue robada el 1 de noviembre cerca de la clínica Espora de Adrogué, partido de Almirante Brown, donde había ido a visitar a un familiar.

“Cuando vuelvo, no estaba más el vehículo. Yo había dejado la camioneta con el dinero. Soy comerciante, tengo una pequeña empresa. Teníamos un compromiso de pago a los pocos días y andaba con ese dinero encima y el portafolio de trabajo con llaves de trabajo y del domicilio”, contó el dueño de la camioneta. “Es un vehículo del año 92 con el que me movía tranquilo porque jamás pensé que me lo iban a robar”, agregó. Explicó que “el dinero no iba en el maletín sino debajo del asiento trasero, en una bolsa de tela con la marca de la empresa de los alimentos que yo vendo”.

Fuentes policiales explicaron que la camioneta Explorer fue hallada el lunes pasado en la localidad de Guernica, por personalidad de la Policía Local del partido de Presidente Perón. Lo curioso del caso es que en aquel momento, la policía no advirtió que estaba el dinero debajo del asiento y la trasladó a la puerta de la comisaría donde quedó secuestrada.

Según las fuentes, durante la madrugada del martes, la Ford Explorer fue robada de la dependencia policial y en una fiscalía de Presidente Perón se inició una causa por “hurto automotor” y también se le dio aviso a la Auditoría de Asuntos Internos de la policía bonaerense.

A dos días de aquel hurto, este jueves la camioneta fue hallada nuevamente abandonada por personal de la Policía Vial de Dolores, en Castelli. Esta vez, al ser revisada por personal de Policía Científica de Dolores, fueron hallados intactos debajo del asiento los 193.600 pesos que no habían sido vistos ni por los primeros ladrones que se llevaron el vehículo de Adrogué, ni por la policía que la encontró en Guernica, ni por los delincuentes que se llevaron la 4X4 de la comisaría.

“Es una alegría porque el dinero era para el personal y la camioneta tiene 19 años de historia familiar”, afirmó el comerciante. La Ford Explorer fue hallada en Castelli con la patente cambiada, ya que la original es RTT983 y tenía colocada la chapa SBJ351.