Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 22:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.4º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2014

Bajaron en julio la producción de autos y las ventas de nacionales

En el primer mes de vigencia del ProCreAuto el conjunto de las terminales registró una caída de la fabricación de 3,1% respecto de junio. Las entregas a concesionarios bajaron 3,3% de origen interno y repuntaron 6,7% las de importados

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que en el séptimo mes del año el conjunto de las terminales sacó de las líneas de montaje 49.324 unidades, un 3,1% por debajo del desempeño de junio anterior y 31,4% menos respecto de igual mes del año pasado.

El relevamiento arrojó que las entregas totales al conjunto de los distribuidores y venta al público para uso final ascendieron a 54.184 unidades, volumen que se ubicó 2% por sobre el mes anterior y 33,5% por debajo del desempeño de julio de 2013.

En el desagregado por origen se observó que la reposición de vehículos nacionales por parte de los concesionarios declinó 3,3% en el mes y 17,1% en los pasados doce meses, mientras que la de procedencia externa repuntó 6,7% en comparación con junio, pero intensificó la contracción interanual a 42,8 por ciento.

De ahí surge que en los primeros 30 días de vigencia del ProCreAuto, destinado a impulsar la demanda y producción de vehículos armados dentro de la frontera, a través de líneas de créditos subsidiadas por el Banco de la Nación Argentina, no se han logrado resultados efectivos, más allá de mayor concurrencia del público a los puntos de venta.

Trabas burocráticas habrían demorado los efectos del ProCreAuto

Al parecer, la lenta respuesta del mercado se explicaría por las trabas burocráticas que caracterizan a la aprobación de los trámites para la obtención de la aprobación del préstamo, tras el paso del interesado por la concesionaria de su elección. El plan que vence inicialmente a fines de septiembre, pero podría extenderse a pedido de algunas terminales que quieren ampliarlo a un par de modelos fabricados en el Mercosur, cuenta con 26 modelos disponibles, todos producidos en el país.

En exportaciones, el sector envío 24.085 vehículos a diversos destinos, acusando sendas bajas de 30% respecto de junio y 38,7% menos respecto de julio de 2013.

Estabilidad en niveles elevados

Transcurrido los primeros siete meses, las terminales automotrices nucleadas en Adefa alcanzaron una producción de 357.747 vehículos, 23,3% menor respecto del volumen obtenido en igual período del año previo. Las exportaciones se contrajeron 25,6% y las ventas al mercado interno disminuyeron 23,8% las de nacionales y 39,8% las importadas.

Destaca Adefa que "el volumen de ventas mayoristas se ha estabilizado a partir del segundo trimestre en alrededor de las 55.000 unidades mensuales, cifras que presentan un comportamiento similar al registrado en 2010. Si bien esto significa una baja en comparación con la cifra de ventas récord establecida en 2013 representa un buen nivel de actividad en términos relativos con la serie histórica".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas