Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 21:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

5 de agosto de 2014

La Justicia allanó la sede de la AFA en un caso que investiga los fondos del Fútbol para Todos

El operativo fue en el marco de un expediente que se inició por la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña

Por orden de la Justicia, efectivos de la división Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal realizaron un allanamiento en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino. Según informaron fuentes policiales a Infobae, buscaban libros y documentación relacionada al contrato que firmó con el Estado para la transmisión de los partidos por TV, en el programa Fútbol Para Todos. Los oficiales habrían incautado actas y planillas sobre el reparto de dinero.

  La causa se inició por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña por supuestos delitos en el manejo de los fondos millonarios que el Gobierno destina para la televisación del campeonato de primera división. "Entiendo que fueron a recolectar información ante la demora del envío que tenía que hacer la AFA; son muy importantes estos datos porque vamos a saber qué se hace con fondos que son de todos los argentinos", declaró la diputada porteña.   La jueza María Romilda Servini de Cubría, a cargo de la pesquisa, ya había solicitado esta información, pero la máxima autoridad del fútbol argentino no había respondido el pedido. Por eso es que este mediodía se realizó el operativo. La última semana la entidad estuvo de luto por la muerte de Julio Grondona. A la par, el juzgado envió oficios a distintas reparticiones públicas que tampoco fueron contestados, por lo que no se descarta que haya más operativos en las próximas horas.   De acuerdo a la presentación de la legisladora de Confianza Pública, hay una diferencia de $600 millones entre el dinero que giró el Poder Ejecutivo y los fondos que la AFA dice haber recibido. La denuncia apunta al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich –el Fútbol para Todos está bajo su órbita–, y a su antecesor, Juan Manuel Abal Medina, que fue quien aumentó y transfirió los fondos.   La Justicia investiga presuntas "defraudaciones y estafas" en el reparto del dinero del programa Fútbol Para Todos e intenta establecer si el dinero aportado por el Estado llegó a los clubes o hubo un desvío en el camino, tal como denuncia la oposición.           "Tenemos información de que ese dinero no fue a los clubes", señaló la legisladora. Según explicó, el plan oficial del Fútbol Para Todos intentaba sanear la economía de los equipos; sin embargo, "esto no ocurrió y las instituciones están cada vez más endeudas", sostuvo.  

El Fútbol para Todos nació en 2009 cuando el entonces presidente de AFA, Julio Grondona, rompió la relación contractual que existía con una empresa privada que se dedicaba a transmitir los partidos de fútbol. A partir de allí la televisación en directo de los encuentros deportivos pasó a ser gratuita, pero el manejo de los fondos despertó grandes críticas de dirigentes opositores.

        Ahora, tras el fallecimiento de Grondona, el negocio de la televisación del fútbol es uno de los temas que están en discusión por parte de los dirigentes, principalmente los de los clubes más grandes, porque exigen una mayor consideración en el reparto de ingresos.   Ayer el nuevo presidente de la AFA, Luis Segura, se reunió con los dirigentes de Boca, River y San Lorenzo, que reclaman mayor cantidad de dinero por la televisación. El titular del organismo reconoció que hay una deuda por parte del Estado, que intentará negociar para ayudar a los clubes.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas