Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 13:31 ULTIMOS TITULOS:

LA BANDA

3 de noviembre de 2016

La educación bandeña representa a la provincia en la Feria Nacional de Ciencias

El vice ministro de Educación, Max Gulmanelli, felicitó a las docentes municipales por la calidad del trabajo que presentaron sus alumnos.

El Jardín de Infantes Nº 12 “Albergue de Sueños”, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Banda, asumió la enorme responsabilidad de representar a Santiago del Estero en la Feria Nacional de Ciencias, realizada en el Predio Ferial de la ciudad de Córdoba.

El proyecto bandeño lleva el nombre “A rodar colitas, a rodar con amor” y tiene como objetivo aportar ideas para la confección de prótesis ortopédicas que permitan mejorar la calidad de vida de las mascotas con dificultades para desplazarse.

Los alumnos, acompañados por sus docentes, deben exponer sus trabajos científico-tecnológicos que se destacaron en las distintas instancias previas.

El evento contó con la participación de alrededor de dos mil alumnos de todo el país, con un gran equipo técnico multidisciplinario conformado por mil docentes, quinientos evaluadores, cincuenta coordinadores provinciales y equipos técnicos provinciales.

A lo largo del encuentro se pusieron en consideración más de mil proyectos de los cuales serán distinguidos doscientos luego de un meticuloso análisis.

Las provincias fueron representadas por alumnos con sus trabajos científico-tecnológicos, producidos en las escuelas y que hayan superado las distintas instancias que prevé el programa.

COMPARTIR: