Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 13:47 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

3 de noviembre de 2016

La diputada bandeña Mariana Morales sumó su voto contra el aumento del 47% de las dietas

Tras una ardua sesión en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, donde uno de los temas centrales fue el pedido de aumento del 47% en las dietas de diputados y senadores, la legisladora bandeña del Frente Renovador, Dra. Mariana Morales, fijó una clara postura en contra del ostensible incremento que generó un fuerte rechazo de gran parte de la sociedad argentina.

En consonancia con sus compañeros de bancada, la representante de Santiago del Estero sumó su voto para tratar de frenar la desproporcionada suba salarial que tuvo el apoyo de la mayoría oficialista y de otros bloques menores.

No obstante, el planteo impulsado por la Dra. Morales junto con muchos de sus pares –que atendieron la demanda social- sirvió para que el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, decidiera suspender parcialmente el aumento, en los ítems “gastos de representación" y montos fijados para pasajes y desarraigo.

Presupuesto

En esta misma sesión, en la que estaba previsto discutir el primer presupuesto de la gestión del presidente Mauricio Macri, la diputada Mariana Morales también tuvo una activa participación.

Al referirse a este punto, detalló: “Cuatro conceptos se pusieron en la discusión de presupuesto: federalismo, equilibrio de poderes, prioridades en los gastos; sobre todo tomando en cuenta las necesidades de intendentes y gobernadores fortaleciendo nuestro federalismo y control y transparencia de las cuentas públicas”.

Indicó que “se han realizado veinte cambios en el articulado del proyecto original, se eliminaron tres artículos y se han incorporado veinte artículos originales donde se han agregado planillas de obras y modificaciones varias”.

En este sentido, la diputada destacó: “Se hizo un esfuerzo muy grande para empezar a caminar un sendero de mayor federalismo, la devolución del 15% de la masa coparticipable a las provincias, partida adicionales para el fondo sojero para las provincias y los municipios para realizar obras; se amplió el alcance de la información pública que debe brindar el poder ejecutivo sobre fondos fiduciarios”.

 
 
 

COMPARTIR: