Ocho personas resultaron heridas este viernes cuando un Boeing 767 de la aerolínea American Airlines se incendió al intentar despegar del aeropuerto O’Hare de Chicago (norte), informó la compañía aérea. Además, una aeronave de la compañía Fedex, procedente de Memphis, sufrió un incendio cuando aterrizaba en Florida. Nadie resultó herido.

Las llamas se encendieron en el vuelo 383 de American Airlines con destino a Miami, que transportaba a 161 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
Siete pasajeros y un integrante de la tripulación fueron trasladados a un hospital con heridas de escasa entidad, informó la aerolínea.

Los pasajeros evacuaron la aeronave luego que el despegue fuera abortado, según la Administración de Aviación Federal (FAA, por su sigla en inglés), que investiga el incidente.

La causa del accidente no ha sido aún aclarada, en tanto la FAA y la compañía han ofrecido información contradictoria.

La FAA dijo que el avión se incendió tras el estallido de una llanta, pero el portavoz Tony Molinaro dijo a la AFP que esa información era preliminar y en base a informes iniciales de los pilotos del aparato.

En una declaración escrita, American Airlines dijo que el incidente estaba ligado a problemas “relacionados con el motor”.

Un video publicado en línea mostró a los pasajeros deslizándose fuera de la aeronave por un tobogán de emergencia, y alejarse corriendo mientras un humo negro escapaba del avión.