Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:48 -

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2014

El Gobierno pedirá la remoción del mediador Pollack

El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, confirmó que ese es el próximo paso en la negociación: "Está actuando con parcialidad, se pone la camiseta de los buitres". Reafirmó que el país no está en default

Si bien días atrás el juez federal de Nueva York Thomas Griesa confirmó en su cargo al mediador Daniel Pollack, el gobierno nacional avanzará con un pedido para que sea apartado del caso. "El próximo paso es pedir la remoción del mediador que está actuando con parcialidad. Vamos a hacer la presentación formal y veremos que contesta el juez", explicó el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez.

"Más que mediador, Pollack se está poniendo la camiseta de los buitres porque no le está pidiendo nada a ellos, ni que bajen las condiciones", argumentó el funcionario, en diálogo con el programa radial "El fin de la metáfora", de radio Nacional Rock

Asimismo, el segundo de Axel Kicillof criticó la postura de los holdouts: "Están de los dos lados de la mesa. En el mercado de capitales lo que está absolutamente prohibido es realizar transacciones comerciales manejando información privilegiada. No están solo manejando esa información, sino que la están creando". Y sentenció: "Son jueces y parte".

Como todo el oficialismo, Álvarez coincidió con Cristina Kirchner e insistió que la Argentina no está en default: "La situación no constituye un default porque esto ocurre cuando se queda sin recursos para pagar su deuda, y Argentina lo viene depositando desde el 2005 a pesar de que el juez quiere impedir ese cobro".

"Más que mediador, Pollack se está poniendo la camiseta de los buitres"

"Después del 30, como siempre dijimos, era 31. No iba a pasar nada, no se acaba el mundo. La gente tiene que estar tranquila que esto no tiene ningún efecto directo en la vida cotidiana", manifestó el viceministro, quien resaltó el rol de Kicillof: "Es el primer minmistro en la historia que se sienta con los fondos buitres y les ofreció una ganancia de 300% que no han aceptado".

Álvarez confirmó también que habrá acciones contra el Bank of New York: "Estamos tomando acciones más duras contra nuestro fondo fiuciario para ayudar a nuestros bonistas. Lo que ha hecho la república para que el cobro tenga lugar y no escudarse en esa propiedad de los bonistas para dejar de actuar".

Del mismo modo, apuntó contra las propuestas de los opositores: "La solución que están proponiendo algunos dirigentes políticos de pagar no amenaza el presente sino el futuro del país. Sorprende de algunos dirigentes que aspiran a conducir los destinos del país que digan que hay que hacer lo que diga Griesa".

El funcionario no evadió hablar del acuerdo que intentaron negociar los banqueros argentinos: "Cualquier solución por parte de terceros que contribuya a aminorar el conflicto o darle solución definitiva, estamos a favor pero sin ningún tipo de participación nuestra. No queremos arriesgar a que se dispare la cláusula RUFO".

Sin embargo, mostró desconfianza hacia ADEBA: "Dudo que hiciera una propuesta para pagarle a los buitres con los ahorros de los argentinos. Más que una propuesta era una avivada para quedarse con un vuelto. No creo que esa propuesta sea verdad, era una operación para mover los precios de los bonos"

COMPARTIR: