Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 08:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.3°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

3 de agosto de 2014

La comunidad judía cuestionó a Evo Morales: "Su amistad con Hamas ilustra quién apoya el terror"

El Centro Simon Wiesenthal rechazó la decisión del presidente boliviano de declarar a Israel un "Estado terrorista". "Su violento ataque no debe sorprendernos: se siente a gusto rodeado de violadores seriales a los derechos humanos", indicaron

"La retórica agresiva de Evo Morales contra Israel no es nueva, y esta escalada no debe sorprendernos. Se siente feliz cuando se reúne con violadores seriales a los derechos humanos y con tiranos como Hamas, el dictador sirio Bashar Al Assad o el expresidente iraní Mahmoud Ahmadinejad", advirtió el centro Simon Wiesenthal, luego de que se conociera su decisión de declarar a Israel un "Estado terrorista".

 

El director de Relaciones Internacionales de la organización, Shimon Samuels, consideró que "la amistad del presidente de Bolivia con Hamas, Damasco y Teherán ilustra a las claras quién apoya el terror". "Su violento ataque contra Israel no debe sorprendernos: Evo Morales se siente a gusto rodeado de violadores seriales a los derechos humanos", insistió.

"Los dichos de Morales destilan desprecio a la memoria de ciudadanos bolivianos asesinados en la AMIA"

A su vez, el director para América Latina del centro, Sergio Widder, recordó: "En 2011, Morales recibió calurosamente en suelo boliviano al entonces ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, quien es sospechoso de estar involucrado en el ataque terrorista contra la AMIA, en Buenos Aires, en el que fueron asesinadas 85 personas, entre ellas 6 ciudadanos bolivianos. Morales facilitó la huida a Teherán de este fugitivo que tiene pedido de captura con grado de 'notificación roja' de Interpol. Este es el podio moral desde el que predica Morales".

 

Por último, ambos dirigentes de la comunidad judía coincidieron en señalar: "Los dichos de Morales destilan desprecio a la memoria de ciudadanos bolivianos asesinados en AMIA por el terrorismo apoyado por Irán. Ahora muestra el mismo desprecio por las víctimas del terror de Hamas, también apoyado por Irán. Esos son sus aliados. Su palabra carece de validez".

La semana pasada, el presidente de Bolivia declaró a Israel un "Estado terrorista" y decidió que los ciudadanos de ese país deban pedir una visa para ingresar a su territorio. "Como país, como pueblo, hemos tomado la firme decisión de denunciar el acuerdo sobre visas con Israel del 17 de agosto de 1972, que se firmó bajo un régimen de dictadura en Bolivia y que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar a Bolivia libremente sin tener visa de ingreso", explicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas