Nada frena el genio creativo de Charly García, el icono del rock argentino, quien hoy cumple 65 años y, pese a su salud castigada por décadas de excesos, decidió volver a los estudios a seguir grabando.

Figura fundamental de la música argentina, el autor de Los dinosaurios, Demoliendo hoteles y Rezo por vos, marcó a varias generaciones y trascendió las fronteras.

Desde hace varios años, luego de una difícil rehabilitación, García optó por el ostracismo, apenas interrumpido por alguna esporádica participación en conciertos de grandes amigos o el show íntimo que brindó en febrero en un hotel de Buenos Aires para The Rolling Stones.

La música es la sangre que corre por sus venas y lo que lo mantiene vivo. Su amigo y músico Fernando Samalea reveló meses atrás que García volvió a grabar y en septiembre reapareció sobre los escenarios para tocar junto a Raúl Porchetto y reeditar por una noche la banda PorSuiGieco que integró en los años 70. Fiel a su estilo, que los años no lograron aplacar, García terminó su participación arrojando el micrófono fuera del escenario al grito de “Basta de política”.

Charly nació el 23 de octubre de 1951, y desde pequeño demostró aptitudes y amor por la música. Se dice que la primera en entender el talento del niño Carlos fue Mercedes Sosa, cuando fue de visita a la casa de sus padres y escuchó al pequeño tocar música clásica.

Pero la rebeldía y su personalidad iban más a tono con el rock, género del que se transformó en amo y señor con el legado que dejó con bandas como Sui Géneris, Serú Girán, La máquina de hacer pájaros, y demostrando que siempre podía hacer más con su talento, generó muchos más éxitos y discos legendarios en su etapa solista: “Clics modernos”, “Piano bar”, “Parte de la religión”, “Say no more” e “Influencia”, entre otros.