Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:45 -

LA BANDA

24 de octubre de 2016

El municipio abrió el diálogo con distintos sectores del comercio para avanzar en el reordenamiento

En la mañana de este lunes, el intendente Pablo Mirolo y miembros de su gabinete mantuvieron reuniones con distintos sectores del comercio de la ciudad, con el objetivo de seguir avanzando en la toma de decisiones para el reordenamiento del microcentro.

En primera instancia, funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos, Jefatura de Gabinete y del Tribunal de Faltas Municipal recibieron a directivos y socios del Centro de Comercio e Industria con quienes intercambiaron opiniones sobre la situación actual del sector y las medidas más urgentes para mejorar las condiciones de trabajo y comodidades para los clientes y los transeúntes.

Dado que se trata de un tema complejo, se resolvió ir avanzando en próximos encuentros entre el Centro de Comercio e Industria  y las direcciones encargadas de llevar a cabo el reordenamiento.

Según informaron las autoridades de Servicios Públicos, “el objetivo es llegar a diciembre con un casco céntrico ordenado, con los vendedores ambulantes instalados en el predio acondicionado para ellos y los espacios de estacionamiento restablecidos para despejar las principales arterias de la ciudad y mejorar la circulación”.

Luego, fue recibido en la comuna un grupo de comerciantes autoconvocados, quienes también pusieron de manifiesto su interés en sumarse al proceso de organización de espacios en torno al Mercado Unión.

En este caso, se mostró mucho interés en los cambios que se ejecutarán en cuanto a la ocupación de espacios a partir de la remodelación del centro comercial y sus obras complementarias, lo que contempla la prohibición del estacionamiento de vehículos en varios sectores.

También se resolvió mantener abierto el diálogo con sucesivas reuniones que servirán para coordinar los pasos a dar en los próximos días.

 

COMPARTIR: