Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 13:56 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

22 de octubre de 2016

La ciudad perdió otro contenedor municipal a manos de los vándalos

Nuevamente los bandeños son víctimas de los vándalos que atentan contra el patrimonio de la comunidad. Esta semana fue destruido el vigésimo contenedor de residuos a tan solo seis meses de haberse realizado el lanzamiento de la campaña “La Banda limpia es más linda”.

En esta oportunidad, personal de Higiene fue sorprendido durante la madrugada con el incendio de un contenedor que se encontraba en la esquina de Pellegrini y Laprida, en pleno microcentro de la ciudad.

Lo llamativo de este nuevo ataque es que ocurrió en el mismo sector donde se produjeron otros incidentes similares, los que había generado un fuerte rechazo de vecinos y comerciantes que resaltaron el esfuerzo que realiza la actual gestión de gobierno municipal para mantener limpia la ciudad.

Tal como ocurrió en todos los casos registrados, la comuna dispuso todas las actuaciones administrativas correspondientes, como también las denuncias formales ante la Justicia para tratar de esclarecer este nuevo atentado.

También recordaron los funcionarios que en los últimos meses se registraron numerosos robos de contenedores, muchos de los cuales fueron recuperados con la intervención de la fuerza policial, en algunos casos.

En uno de los últimos casos fueron detenidos dos adultos y demorados cinco menores de edad, señalados como responsables de la destrucción total de al menos dos contenedores. Ante esto, la Municipalidad de La Banda se constituyó como querellante en la causa por el delito de daño calificado, con la posibilidad cierta de iniciar acciones también contra los padres de los adolescentes.

Debido a la sucesión de hechos vandálicos, las autoridades municipales pidieron a los vecinos que denuncien este tipo de ataques, ya sea en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos o bien en cualquier dependencia policial.

 

COMPARTIR: