Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 15:10 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

20 de octubre de 2016

Se desarrolló con éxito la jornada “Infancia Trans y Escuela: Una articulación posible”

Con la presencia de una importante cantidad de público se desarrolló en el Cine Teatro Renzi la jornada “Infancia Trans y Escuela: Una articulación posible”, organizada por la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno y por la ONG Divas (Diversidad Valiente Santiagueña).

En el marco de la jornada se presentó el libro “Yo nena, yo princesa”, de Gabriela Mansilla, quien es madre de Luana, la primera niña trans en recibir su DNI. Un caso inédito en la Argentina y en el mundo.

Con una gran participación de docentes y público en general, los disertantes Pablo Herrera, integrante de la Oficina de la Diversidad; Luisa Paz, referente del Indes y Divas; y Gabriela Mansilla, trataron temas referidos a la discriminación y violencia en la etapa infantil. Así como en las instituciones educativas que todavía no han incluido en el marco pedagógico las temáticas trans y homosexualidad.

El momento más especial estuvo a cargo de Gabriela Mansilla que contó cómo fue la experiencia de luchar por los derechos de su hija, cómo surgió el libro en cuestión y actualmente cómo desarrolla la tarea de concientización en todo el país con charlas y encuentros similares.

 Historia de una lucha 

Gabriela Mansilla demostró ser una gran luchadora, fuerte y valiente, dando el ejemplo de que el amor de una madre no conoce de límites ni barreras.

“Luana fue la primera niña en recibir su DNI de acuerdo a su identidad autopercibida sin haber pasado por una instancia judicial a nivel mundial en el año 2013 bajo la Ley de Identidad de Género”, expresó en primer término, la madre de Luana

En cuanto a la jornada que se desarrolló en La Banda, manifestó: “Hoy vamos a tratar de articular con la escuela para ver cómo toman estos temas los docentes, es decir, cuánta información tienen al respecto y qué es lo que se puede aportar desde la experiencia propia”.

“Lamentablemente, hay poca información sobre este tema, mucha violencia. Los docentes no saben cómo trabajar. En la pedagogía de las escuelas, no están contemplados los niños ni los cuerpos trans. Es por eso que es importante reflexionar sobre esta situación en encuentros como este”, agregó.

El libro de su autoría “Yo nena, yo princesa” fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación y es de lectura obligatoria en institutos de formación docente en niveles inicial y primario en muchas provincias.

 

COMPARTIR: