Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:25 -

LA BANDA

20 de octubre de 2016

Continúa el ciclo de capacitaciones para inspectores municipales

La Dirección de Cultura Municipal sigue adelante con su ciclo de capacitaciones con el objetivo de profesionalizar el trabajo de los inspectores e intercambiar ideas para mejorar la calidad del servicio que se brinda al vecino. La premisa está destinada a los inspectores de todas las áreas de la comuna bandeña, los que fueron separados en cuatro grupos para recibir esta instrucción.

Desde la organización se destacó que dentro de las temáticas a trabajar se encuentran: “La visión actualizada del modelo organizacional”; “El aspecto social en la estructura de la distribución”; “El aspecto jurídico de la función del inspector” (procedimiento legal), y “El aspecto comunicacional y ético de la interrelación entre inspector-ciudadano”.

Los encargados de la capacitación destacaron que ésta “trata sobre los conceptos legales del inspector, funciones, análisis e interpretación de la ley. Qué dice ésta, y cómo es interpretada en relación al concepto del inspector, a sus funciones y a sus responsabilidades”.

“Luego se aborda el aspecto procedimental, labrado de actas, la firma, aclaración, los requisitos con los cuales debe contar el acta de infracción, cómo confeccionarla de manera óptima, y el recorrido administrativo que debe seguir hasta llegar al Tribunal de Faltas”. Este recorrido comienza con la imputación, ésta llega a mesa de entrada, luego llega a Fiscalía, se abre la causa a prueba, se cierra y se espera la sentencia del juez”, finalizó la fuente consultada.

Los próximos encuentros fueron programados de la siguiente manera: Calidad de Vida e Higiene, 13 y 20 de octubre; Bromatología, el 27 de octubre y el 3 de noviembre; Tránsito y Transporte el 10 y 11 de noviembre; Rentas y Obras Públicas el 24 de noviembre y 1 de diciembre.

COMPARTIR: