NOTAS RELACIONADAS

Al parecer, hay un nuevo mal que acecha a los delanteros argentinos de Selección o que podrían ser considerados por el Patón: El "Mal del Kun", o la "Agüeritis" se está esparciendo por todo el Viejo Continente. Al parecer, Bauza deberá hacer la próxima convocatoria con una riestra de ajo colgada del cuello...

El que lo sufrió hoy fue el delantero del Inter, Mauro Icardi. Al marido de Wanda le tocó convertir la pena máxima en máxima pena, ya que erró el penal con el que el Inter hubiese puesto el 1-0 ante un Cagliari que terminó venciéndolo por 2-1, en un duelo válido por la octava fecha de la Serie A del Calcio Italiano.

Icardi lleva seis goles en ocho fechas y fue uno de los primeros apellidos que se escuchó al hablar de "renovación" tras una nueva derrota y frustración de la Selección nacional. Sin embargo, lo de hoy no fue muy distinto a lo de Agüero e Higuaín. Es más, hasta erró el penal, emparentándose con el yerro del ex Independiente.

Y, como el Kun, también recibió reprobación. Pero en su caso fue antes del partido, apenas nombrado por los altoparlantes, ya que La Curva Nord (Tribuna Norte) lo abucheó, disconformes por la manera en que el rosarino contó de qué manera se había peleado con ellos, en un capítulo de su libro.

El neroazurri acumula 11 puntos en el campeonato y lleva 4 partidos sin ganar, entre la Serie A y la Champions League. Para peor, había arrancado ganando 1-0, con gol del portugués Joao Mario, pero no pudo sostenerlo y cayó ante el Cagliari, que ahora suma 13 unidades y lo superó en la tabla. Los goles para el equipo donde jugó Enzo Francescoli los marcaron Federico Melchiorri y el arquero esloveno Samir Handanovic en contra, a los 26 y 40 minutos.

Resumen de la octava fecha:
Sábado: Napoli 1-Roma 3; Pescara 1-Sampdoria 1 y Juventus 2-Udinese 1.
Hoy: Fiorentina (Gonzalo Rodríguez y Mauro Zárate) 0-Atalanta (Alejandro "Papu" Gómez) 0; Sassuolo 2 (Sensi e Iemmelo)-Crotone 1 (Falcinelli); Lazio 1 (Immobile)-Bologna 1 (Helander); Inter 1-Cagliari 2 y Genoa (Nicolás Burdisso, Lucas Orbán, Giovanni Simeone y Ezequiel Muñoz) 0-Empoli 0. Más tarde: Chievo Verona-Milan.
Mañana: Palermo-Torino.

Posiciones: Juventus 21 puntos; Roma 16; Napoli y Lazio 14; Chievo Verona, Milan y Cagliari 13; Genoa y Sassuolo 12; Torino, Inter y Bologna 11; Atalanta 10; Fiorentina 9; Sampdoria 8; Pescara y Udinese 7; Palermo 6; Empoli 5 y Crotone 1.