Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

LA BANDA

18 de octubre de 2016

Invitan a una charla sobre “infancia trans y escuela”

“Infancia trans y escuela: Una articulación posible” será el eje temático de una jornada organizada por la Oficina Municipal de la Diversidad y por Divas (Diversidad Valiente Santiagueña).

El encuentro se realizará este martes 18 en el Cine Teatro Renzi a partir de las 18. En la oportunidad, se contará con la presencia del intendente Pablo Mirolo y demás autoridades comunales.

La jornada contará con la presencia de Gabriela Mansilla, madre de Luana, la primera niña trans de la Argentina en recibir su DNI, quién presentará su libro “Yo nena, yo princesa”.

Asimismo, Luisa Paz, referente del Indes y Divas reflexionará sobre la temática valorando su importancia en cuanto a la discriminación y violencia.

Por otro lado, Pamela Ordoñez, coordinadora de la Oficina de la Diversidad del municipio, destacó que “la jornada marcará antecedentes con lo tratado” y remarcó que la participación de las instituciones educativas será de vital relevancia para evaluar temas que afectan hoy en día a muchos niños trans en las escuelas. 

Reseña:

Lulú fue la primera niña trans en recibir un DNI que respeta su identidad sin pasar por la vía judicial. Su madre, Gabriela Mansilla, tuvo que sortear diversos obstáculos sociales y jurídicos para que su hija pudiera ser aceptada. Y así lo cuenta en este documental doloroso, pero con final feliz.

COMPARTIR: