La policía alemana halló materiales “altamente explosivos” el sábado al allanar en la ciudad de Chemnitz (este) el apartamento de un refugiado sirio, sospechoso de preparar un atentado y que se encuentra a la fuga.

"En el apartamento en cuestión se hallaron materiales altamente explosivos y son necesarias nuevas medidas de evacuación”, tuiteó la policía del estado de Sajonia.

"Varios centenares de gramos” de una “sustancia muy peligrosa que no puede transportarse sin medidas de precaución” fueron hallados en el apartamento, precisó el portavoz de la policía de Sajonia, Tom Bernhardt.

La policía detuvo a tres personas, dos cerca de la estación y otra en el centro de la ciudad. "Se trata de conocidos del sospechoso buscado que fueron detenidos provisionalmente”, indicó Bernhardt, precisando que estaban siendo interrogados.

La policía de Sajonia difundió el anuncio de la búsqueda de Jaber Albakr, un sirio nacido en enero de 1994, que iría vestido con un “suéter con capucha negro con un gran estampado” por ser “sospechoso de preparar un atentado con bomba”. El proyecto de atentado podría tener “una motivación islamista”, indicaron fuentes próximas a la investigación a la AFP.

Jaber Albakr llegó a Alemania el año pasado como refugiado y estaba siendo vigilado por los servicios interiores de inteligencia desde hacía un tiempo, afirmó el diario digital Focus Online, citando fuentes de los servicios de seguridad.

Sería sospechoso de haber preparado un atentado con bomba contra un aeropuerto alemán, según Focus Online.