Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:12 -

LA BANDA

8 de octubre de 2016

Feria artesanal en plaza Belgrano

Cabe destacar que esta propuesta organizada con el fin de promocionar el trabajo de los artesanos bandeños y difundir la cultura local. Continuara el viernes 15 y el sábado 16, en el Paseo Gabriel Avalos, a partir de las 18.

El viernes en horas de la tarde, el grupo de artesanos, “Orgullo de Mi Tierra”, conjuntamente con el área de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, abrieron la primera jornada de la feria artesanal en la plaza Manuel Belgrano. La misma estará abierta al público hasta el sábado 8, en horas de la tarde, con productos artesanales y también habrá números artísticos a cargo de academias folclóricas del Municipio bandeño.

La apertura de la muestra se llevó a cabo a las 18, donde integrantes del grupo artesanal “Orgullo de Mi Tierra”, comenzaron a exponer sus productos en la plaza Belgrano. Esta iniciativa surgió por la inquietud de los artesanos por mostrar sus productos en un contexto óptimo. Y gracias a la respuesta del Intendente Pablo Mirolo, que a través del área de Turismo propicio los recursos necesarios para que los artesanos puedan mostrar sus producciones en determinados sectores de la ciudad, como la plaza Manuel Belgrano y el paseo Gabriel Ávalos. Dos lugares emblemáticos y de los más transitados en la ciudad.

Cabe destacar que este grupo de artesanos, está conformado por 9 personas, cada una con diferentes producciones. Todas netamente artesanales. Por ejemplo: reciclado de telas, Mándalas, atrapasueños, ojos de dios y móviles. Bijouteri en macramé y piedras naturales. Sahumerios y elementos para aromaterapia. Artesanía en madera, relojes, cajas y porta llaves. Tejidos, accesorios, adornos y todo crochet. Canastos, cestos, costureros y fruteros. Muñequería Country. Artesanías en porcelana fría. Entre otras cosas.

COMPARTIR: