Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 22:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de junio de 2014

El radicalismo y el PRO apoyaron el discurso de la Presidente

Sólo desde los sectores vinculados a la CTA opositora se llamó a no pagar la deuda externa

En su discurso por el Día de la Bandera, la presidente Cristina Kirchner buscó disipar dudas respecto de la negociación con los holdouts y dijo que instruyó a los abogados del país a negociar una solución.

En el radicalismo aprobaron el discurso de Cristina Kirchner. El titular de la UCR, Ernesto Sanz, opinó: "La Presidente inició el camino correcto, que es el que nosotros le habíamos señalado durante la semana. Todas las demás bravuconadas se rinden frente a la realidad". Y llamó a "tratar de lograr el mejor acuerdo posible".

El diputado Julio Cobos coincidió con Sanz a la hora de apoyar una negociación con los holdouts, pero advirtió que hubo un cambio de posición. "Es totalmente distinto que lo que habló la primera vez cuando se dedicó a defender a los que habían entrado en el canje", indicó, con respecto al discurso presidencial emitido por cadena nacional horas después de que se conozca la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no tomar el caso argentino.
En sintonía, el jefe de bloque radical en la cámara baja, Mario Negri, sostuvo que se trató de "un discurso realista, que permite pensar que no saltaremos al vacío" y que "corrige la pirotecnia verbal utilizada en estos días que impedía vislumbrar una estrategia clara para salir del problema".

Por su parte, el diputado del PRO Pablo Tonelli también se mostró esperanzado sobre las palabras de Cristina Kirchner. "Lo celebro porque es lo que corresponde y lo que todos estamos esperando", dijo. "Lo peor que podríamos hacer es no cumplir con la sentencia y caer en un nuevo default del país", agregó.

En la oposición, el único que se mostró crítico fue el jefe de la CTA no kirchnerista, Pablo Micheli, que en sintonía con los cuestionamientos que se hacen de los sectores progresistas, piensa que no toda la deuda externa argentina es legítima. Vía Twitter, analizó: "¡Qué vergüenza esta Presidente! ¡En este día que hay que honrar a la Bandera y la Patria, nos sigue entregando! Vamos a pagar al 100% de los acreedores. La Presidente debería cumplir con el 100% de los Jubilados, de los pibes, de la Justicia, del Pueblo, y no vanagloriarse de pagar el 100% de la deuda".

Del otro lado, el kirchnerismo festejó el cambio en el discurso oficial. "La Presidenta dio hoy un mensaje constructivo, de gran responsabilidad y con visión de futuro", afirmó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"La Argentina tiene el compromiso de honrar todos sus obligaciones, pero con equidad con el 100 por ciento de los acreedores", indicó la titular del bloque de Diputados, Juliana Di Tulio. "Desde la primera reestructuración quisimos que entre el 100% de los acreedores", insistió.

El titular de AFSCA, que estuvo presente en el acto, Martín Sabbatella, hizo hincapié en las "condiciones" que exigió la mandataria para dialogar con los holdouts. "La presidenta reafirmó en su mensaje la decisión de negociar en condiciones dignas, soberanas y equitativas, para mantener el rumbo de crecimiento con inclusión en Argentina", sostuvo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas