El secretario gremial de la CGT unificada, Pablo Moyano, aseguró que los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sobre que el Gobierno “no acordó nada” con los sindicatos, es una “provocación” y advirtió que “con este verdugueo, tiene que haber una reacción”.

“Están viendo dar un bono de 500, 600 u 800 pesos. Es una ridiculez, una vergüenza. Y sumado a la provocación que realiza el ministro de Hacienda, esto se tiene que terminar”, expresó.

En declaraciones a radio Futurock, el secretario adjunto de Camioneros reiteró que la reunión que mantuvieron la semana pasada con funcionarios del Gobierno “fue solo para la foto, donde solo se suscribió un acta con el pedido de la CGT”.

Ayer, Prat Gay afirmó que el gobierno “no” acordó ningún bono de fin de año con el sindicalismo, y dejó en claro que “cualquier ayuda que decida el gobierno” será destinada a “los sectores más vulnerables” y “los que menos tienen”.

Moyano recordó que cuando asumió su mandato el presidente Mauricio Macri, los secretarios generales de lo que eran las tres CGT en ese momento, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, “llevaron los mismos reclamos que llevamos 10 meses después”.

“O eliminan Ganancias, dan un bono importante a los jubilados, a los desocupados y a los trabajadores, o se lleva una medida de acción en los próximos días. Puede ser un paro general o una movilización. Creo que con todo este verdugueo que nos hace el Gobierno tiene que haber en forma inmediata una reacción”, subrayó.

Tras insistir con que el actual Gobierno favorece “a los ricos”, Moyano confió en que en la reunión del Consejo Directivo que realizará la CGT el próximo jueves se decida tomar una medida de fuerza.

"Postura más dura en la negociación"

Por su parte, el diputado nacional del massimo Facundo Moyano advirtió que la cúpula de la CGT "tendría que poner una postura más dura" en la negociación abierta con el Gobierno para que los empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales obtengan una mejora que compense el efecto de la inflación.

El legislador argumentó que "hay trabajadores que la están pasando mal" y dijo "no" referirse a los empleados "que están afectados" por el Impuesto a las Ganancias aunque estimó que "no" cambiaría "nada" un eventual paro general declarado por la central obrera.

En diálogo con radio La Red, el también secretario de Cultura de la CGT adujo que la gestión macrista "algunos temas no los va a solucionar" porque tiene una "postura política-ideológica" tendiente a favorecer a los grupos concentrados de la economía.