4 de octubre de 2016
Macri recibió a los campeones y se animó a patear
El presidente recibió en la Quinta de Olivos al equipo argentino que se coronó en el Mundial de Futsal. El jefe de Estado, que aprovechó para demostrar sus habilidades con la pelota, manifestó: "El deporte es como la vida: hay que entrenarse y prepararse porque con dedicación los logros siempre llegan".
El presidente Mauricio Macri felicitó, en la Residencia de Olivos, a los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol de Salón (Futsal) que se consagraron campeones del mundo en el torneo disputado en la ciudad colombiana de Cali.
“Ustedes han hecho algo muy bueno en el momento en que los argentinos estamos pensando si podemos hacer las cosas de otra manera y vivir mejor, sobre la base del esfuerzo personal”, destacó el presidente al saludar al plantel que llegó encabezado por su entrenador, Diego Giustozzi.
El Jefe de Estado subrayó que “el deporte es como la vida: hay que entrenarse y prepararse porque con dedicación y esfuerzo los logros siempre llegan”. “La vida del deportista es corta. Después vendrá otra etapa donde van a capitalizar todo lo que aprendieron y hacer cosas buenas por la gente”, añadió.
Macri estuvo junto secretario de Deportes, Carlos Mc Allister, y el integrante de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Javier Medin.
El sábado último el seleccionado nacional ganó por primera vez el título para la Argentina, al derrotar en la final a Rusia por 5 a 4.