Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 23:32 -

LA BANDA

29 de septiembre de 2016

Decenas de familias de El Tuscal acceden a los beneficios del programa “El municipio en tu barrio”

Un nuevo operativo “El municipio en tu barrio” se brindó a la comunidad bandeña, en esta ocasión fue realizado el miércoles en el barrio El Tuscal, en horas de la siesta donde decenas de familias accedieron a los beneficios de este novedoso plan de trabajo impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

El programa cuenta con un equipo de tareas compuesto por con médicos clínicos, obstetra, odontólogo, servicio de peluquería, animación para los pequeños, vacunatorio, refrigerio, entrega de medicamentos y control sanitario. A esto se sumó la atención oftalmológica para seguir brindando mejor y mayor servicio a los bandeños.

Este operativo dispuesto por el intendente Mirolo se ejecuta con la participación de distintas áreas, tales como Jefatura de Gabinete, la Dirección de Desarrollo Social, la Oficina de la Juventud y las áreas de Salud y Ayuda Comunitaria.

El objetivo es mejorar la calidad de vida y diagnosticar precozmente algún problema de salud de las personas observadas para iniciar el tratamiento que corresponda.

El equipo de trabajo de la Municipalidad de La Banda atendió a más de un centenar de personas de todas las edades; mientras que sanidad animal hizo lo suyo con al menos noventa mascotas.

En esta operativo también interviene personal de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, que durante toda esta semana trabajarán en el barrio  realizando tareas de enripiado y nivelación de calles, construcción de cordón cuneta, obras de desagüe, extensión de alumbrado público y mejoramiento de espacios verde.

“La idea de realizar estos operativos es tener un contacto directo con los vecinos, dialogar, llevarles nuestros servicios. Acompañamos las obras de infraestructura con los trabajos sociales y de salud que se realizan en el sector. Siempre brindando servicios nuevos como lo es el de oftalmología”, explicó el mandatario municipal.

“Estoy muy contento por el recibimiento de la gente, por el acompañamiento y la respuesta, lo cual nos permite diagnosticar las enfermedades y brindarles un tratamiento para que puedan salir de esas dolencias”, agregó.

También anunció que el próximo operativo integral se realizará en el barrio Sarmiento. “Es un sector donde vamos a trabajar mucho en lo que tiene que ver con urbanización de todo el sector y lo acompañaremos con el trabajo social y de salud”, explicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.