Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 06:49 ULTIMOS TITULOS:

LA BANDA

28 de septiembre de 2016

Mirolo sorprendió a los chicos de los jardines municipales en la Feria de la Ciencia

En la segunda jornada de la 6ª Feria Municipal de la Ciencia, el intendente Pablo Mirolo sorprendió a los alumnos y docentes de los jardines de infantes pertenecientes al Nucleamiento Educativo Nº 2, quienes exhibían sus trabajos en la Casa del Bicentenario.

Los chicos reaccionaron con alegría al notar la presencia del mandatario, quien recorrió cada uno de los puestos de exposición organizada por la Dirección de Educación de la comuna con el objetivo de ofrecer un espacio a sus instituciones para que muestren todo lo aprendido durante el ciclo lectivo.

“Estamos contentos de acompañar a los niños de nuestros jardines de infantes municipales en este tipo de eventos, pero creo que es más importante e ideal el acompañamiento de sus papás en esta etapa inicial de su formación educativa. Esta feria de ciencias es uno de los puntos iniciales e importantes que debemos continuar realizando, por la necesidad de desarrollar en el niño capacidades creativas y lúdicas”, explicó el jefe comunal.

Luego de la apertura realizada el lunes, con los jardines del Nucleamiento Nº 1, este martes presentaron sus proyectos los alumnos de los jardines N° 1 “Niño Jesús” con el trabajo “Pequeños Científicos,  elaborando jabón líquido”; el Jardín N° 7 “Huahuitas” con el proyecto “Eco- Huahuitas salvando al planeta tierra”; Jardín N° 11 “Arco Iris” con “Reciclando para vivir mejor”, y finalmente el Jardín N° 19 “Zaida Tejeda de Villaverde” presentó el proyecto “Reciclando para que el planeta este feliz”.

Antes de despedirse el intendente remarcó: “Creo que la base es mejorar la calidad de la educación, ahí está la semilla para que podamos mejorar como sociedad”.

 

COMPARTIR: