27 de septiembre de 2016
Macri recibió al secretario del Tesoro yanqui
El presidente se reunió con el funcionario antes de viajar a Cartagena de Indias para asistir a la firma del acuerdo de paz entre su par colombiano y la guerrilla de las FARC, y conversaron sobre la "posibilidad de ampliar los mecanismos de cooperación en temas financieros".
El presidente Mauricio Macri mantuvo el lunes una reunión con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, con quien analizó mecanismos de cooperación financiera "entre ambos paÃses para prevenir maniobras" relacionadas con terrorismo y narcotráfico.
La reunión se produjo esta mañana en el sector militar del aeroparque metropolitano, antes de que el Presidente partiera rumbo a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.
Durante el encuentro, Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el secretario del Tesoro por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet.
"Nos reunimos esta mañana con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew", escribió escuetamente el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, junto con una foto de ambos saludándose.
Lew, quien realiza una breve visita al paÃs en el marco de una gira por Sudamérica, que incluirá también a Brasil, Colombia y Chile, abordó con Macri la "posibilidad de ampliar los mecanismos de cooperación en temas financieros entre la Argentina y los Estados Unidos“, según informó la Casa Rosada.
"Se analizó la idea de trabajar en conjunto en todo lo relacionado con los mecanismos de prevención a nivel de procedimientos financieros para combatir al narcotráfico y al terrorismo“, se indicó en un comunicado de prensa.
Pero, además, "se conversó sobre colaborar y pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos de infraestructura“.
En la estación aérea, Macri también se reunió con Ren Jianxin, titular de ChemChina, la compañÃa quÃmica más importante del gigante asiático.
El Jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el asesor en Inversiones Extranjeras, Horacio Reyser.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
