Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 05:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

30 de julio de 2014

San Lorenzo logró una histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores ante el Bolivar

Con un gol de Gerardo Yecerotte, el conjunto de Edgardo Bauza cayó 1 a 0 en La Paz y avanzó a la última instancia del torneo continental, gracias al 5 a 0 obtenido en el Nuevo Gasómetro. El "Ciclón" buscará el título por primera vez ante Nacional de Paraguay

A pesar de los cinco goles recibidos en el Nuevo Gasómetro, una multitud se acercó al Hernando Siles para apoyar al Bolivar, un equipo que debía lograr una hazaña para lograr la clasificación a la final de la Copa Libertadores. En cambio, San Lorenzo arribó a La Paz con el objetivo de hacer un partido lento, para sellar su boleto al choque decisivo, donde esperaba Nacional de Paraguay.

Tras un irrespetuoso minuto de silencio, por el fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona, el espectáculo se inició con un vértigo tan previsible como necesario, ya que el dueño de casa sólo dejaba a dos hombres en el fondo.

 

Con Lorgio Álvarez comandando los ataques por el sector derecho, los de Francisco Azcargorta amenazaron al arco defendido por Sebastián Torrico. Los disparos de José Luis Capdevila daban cuenta de ello, y antes de llegar a los cinco minutos, el español ya había impactado un remate en el travesaño que hizo temblar a la defensa "azulgrana".

Sin embargo, con el transcurso del primer tiempo, el "Ciclón" se fue adueñando del duelo, y manejó con mucha paciencia la posesión del balón. La inteligencia de Leandro Romagnoli, la velocidad de Hécto Villalba, la presencia de Nicolás Blandi y la técnica de Ignacio Piatti fueron fundamentales para exigir a Romel Quiñonez y generar la desesperación boliviana.

     

 

El complemento despertó bajo la misma sintonía que el primer acto. Una gran combinación ofensiva le dio la posibilidad a José Luis Chávez de abrir el marcador, pero el volante llegó incómodo a la definición y desperdició la jugada con un tiro por encima del travesaño. La actitud no era suficiente para ponerse en ventaja. El cabezazo desviado de Ronald Eguino volvió a ejemplificar la falta de efectividad en el Bolivar.

El gol de Gerardo Yecerotte no opacó el notable planteo que ideó Edgardo Bauza para redondear una noche perfecta para el "Cuervo". La disciplina táctica y la férrea marca constante llevaron a que San Lorenzo se clasifique por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores.

 

En aquella instancia, los del "Patón" enfrentarán a Nacional de Paraguay, el peor clasificado de la fase de grupos, que viene de eliminar a Defensor Sporting. En Boedo sueñan con levantar un trofeo que se le viene negando desde el día que se creó. Naturalmente, el "Ciclón" tiene material futbolístico e intelectual para lograrlo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas