Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 23:42 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

27 de septiembre de 2016

Los jardines de infantes municipales abrieron la 6ª Feria de Ciencia y Tecnología

Durante la mañana de este lunes se realizó en la Casa del Bicentenario la 6ª Feria de Ciencia y Tecnología de los jardines de infantes municipales con la presencia de funcionarios de la comuna bandeña.

El acto estuvo presidido por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; la secretaria y el subsecretario de Gobierno, Verónica Larcher y Gustavo Pavón; y la directora de Educación, Stella M. Mirolo.

Durante el evento desarrollado en el salón de Besares y Garay los niños, acompañados de sus maestras, interpretaron números artísticos y comentaron a los papás y al público presente los trabajos que realizaron durante parte del actual ciclo lectivo.

Es destacable la exitosa participación de los alumnos de los jardines de infantes, lo que les permitió llegar a la instancia zonal, incluso algunos podrán concursar en la instancia nacional, hecho que fue destacado por la directora de Educación.

Con respecto a la feria, la funcionaria dijo: “Es un evento que comenzó hoy y se realizará toda esta semana con los veintiún jardines de infantes, donde se expondrá todo lo trabajado durante el año, con respecto a la ciencia y la tecnología en los pequeños. El lema fue ‘Ayudame a hacerlo por mí mismo’, donde el maestro acompañó a los alumnos para que pudieran descubrir procesos científicos”.

 “Se les enseñó a observar lo más concreto que tienen a disposición, por eso uno de los ejes centrales de la feria ha sido el medio ambiente, que puedan apreciar los recursos naturales, los que existen en el jardín, en su casa, en sus barrios; y como consecuencia pudieron elaborar dulces, comprender el proceso de la leche, pudieron elaborar pan; otro grupo de niños trabajaron sobre el cuidado de los animales, el cuidado del cuerpo, hicieron jabón líquido; cosas concretas y con cosas naturales y sencillas”, finalizó.

En la jornada de apertura exhibieron sus trabajos los chicos de las instituciones pertenecientes al Nucleamiento Nº 1. Este martes continuará con Nucleamiento Nº 2, para proseguir en orden cronológico hasta el viernes. 

COMPARTIR: