Según informó la artista Barros, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal 2 había condenado a 21 años de cárcel por "homicidio en ocasión de robo" al término de un juicio efectuado en 2003.

"Ya me lo había adelantado mi abogado. Vamos a tener que modificar el Código Procesal Penal porque esto excede la razón", sostuvo Barbarossa a C5N.

La actriz dijo que Barros "quedó en libertad por buena conducta" y expresó que "ojalá que estos años que estuvo preso, que fueron catorce, haya podido aprender algo".

"Esto me pone muy triste, me da una gran impotencia", afirmó Barbarossa, para quien lo único que se puede hacer "es reclamar por leyes justas".

"Hay que cambiar las cárceles, no se puede tener a los presos hacinados como están. ¿Qué aprendizaje pueden llegar a tener?", se preguntó.

Cuando fue asesinado, Lecuna tení­a 53 años, era fabricante de ropa y tení­a tres hijos, dos de ellos (mellizos) con Barbarossa.

El 2 de noviembre de 2001 por la tarde, paró un taxi Renault 19 cerca de sus oficinas, en el Abasto, y le indicó al chofer que fuera a la zona de Palermo Viejo.
Antes de llegar a destino, en Sánchez de Bustamante y Gorriti, una camioneta tipo Trafic se detuvo al lado, de ella bajó un ladrón que se sentó junto a él en el taxi y lo terminó apuñalando. Lecuna fue arrojado del auto en movimiento y finalmente murió.

Durante el juicio oral, además de Barros, considerado el autor material, fueron condenados a 16 años de prisión Gabriel "Cara de Goma" Gómez, conductor del vehículo de alquiler, y Juan Carlos Schmit, como coautores del homicidio.
Mientras tanto, Walter Jorge, fue condenado a 4 años y medio por robo, y Antonio Arregui recibió la pena de dos años y medio, aunque en suspenso, por lo que recuperó en ese momento la libertad.

Durante el debate se dio por probado que ambos iban en la camioneta que ofició de apoyo durante el robo y que los otros actuaron como cómplices.

Con la liberación de Barros, no queda ningún detenido por este caso.