Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 10:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

20 de junio de 2014

Costa Rica logró el milagro: venció a Italia, se clasificó a los octavos y eliminó a Inglaterra

En el Arena Pernambuco de Recife, el equipo centroamericano volvió a dar la nota al imponerse 1-0 con gol de Bryan Ruiz. Dominó todo el partido, y a pesar de que Italia pudo marcar con Balotelli, se clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo

Luego de un inicio triunfal y sorpresivo, la selección de Costa Rica hizo historia y cumplió un sueño mundialista. El equipo de Jorge Luis Pinto venció 1-0 a la selección de Italia y ya se clasificó a octavos de final. En el estadio Arena Pernambuco, con el arbitraje del chileno Enrique Ossés, los "Ticos" confirmaron que son la sorpresa de la Copa del Mundo.

Por la segunda fecha del Grupo D del Mundial, el equipo costarricense se cargó a dos campeones del mundo: vencieron a los dirigidos por Cesare Prandelli y también provocaron la eliminación de Inglaterra. Ya se habían impuesto por 3-1 a Uruguay en lo que se transformó en un hecho sin precedentes.

Los costarricenses salieron con un 5-4-1, con Joel Campbell como única referencia de ataque, pero con Bryan Ruiz y Christian Bolaños con llegada por los extremos. En el mediocampo, Celso Borges se paró cerca de Pirlo, para que no controle con comodidad.

El volante creativo se vio obligado a sumar movilidad. Pirlo salió de las restricciones posicionales para evitar ese marcaje personal que impuso Costa Rica en el inicio. Además de la marcada primera línea con cuatro hombres, Italia pobló la mitad de la cancha y dejó a Balotelli como único jugador en ofensiva.

En el inicio del partido, los "Ticos" tuvieron las primeras aproximaciones con tiros de esquina, pero siempre muy tibios, sin peligrar demasiado al portero Gianluigi Buffon. El capitán italiano juega su quinta Copa del Mundo, todo un récord.

Pirlo y Balotelli fueron los protagonistas de la primera chance italiana. El experimentado volante lo asistió con una exquisita pelota aérea que cayó a espaldas de la defensa, pero el delantero definió desviado por arriba de Keylor Navas, pero desviado. La fórmula se volvió a repetir y Navas le tapó la volea al atacante del AC Milan.

Esa fue la poca claridad que encontró Italia. Si bien Costa Rica se hizo de la posesión, tampoco encontró los recursos para ser peligroso los últimos metros. Sobre el cierre de la etapa inicial, llegó una jugada polémica que era penal a favor de Costa Rica.

Pero la justicia llegó con el 1-0 para los "Ticos". El capitán Bryan Ruiz apareció en carrera por el segundo poste y cabeceó un centro de Junior Díaz. El balón pegó en el travesaño, pero ingresó en su totalidad en la portería de Buffon. Costa Rica se metía en octavos de final al cierre del primer tiempo.

En el complemento, los "Ticos" mostraron fisuras. Apostaron a la tenencia, hicieron circular la pelota con criterio, prolijidad y precisión. Provocaron que la gradas del Arena Pernambuco griten "ole, ole". El entrenador italiano mandó a Insigne, Cerci y Cassano al campo para buscar mayor peso en los ataques de la Azzurra.

Por su parte, Pinto sacó a Tejeda y a Cambell. Entró Marcos Ureña como único punta y José Cubero para colaborar en el bloque defensivo de dos líneas que formaron delante de la portería de Navas.

El cierre del partido provocó la alegría y la celebración de todos los futbolistas centroamericanos. Un disfrute sin igual.

Italia, campeón del mundo en 1934, 1938, 1982 y 2006, se jugará en su próximo partido ante Uruguay un lugar en la siguiente fase. Jugarán el martes 24 en Natal. Ese mismo día, Costa Rica se medirá a Inglaterra.

Costa Rica ya con la mente en la siguiente rueda, y los ingleses con la mira en el regreso a casa. Ya jugaron los octavos en Italia 1990, pero quien diría que al estar emparejado con tres campeones del mundo en Brasil 2014, iba a repetir el milagro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas