NOTAS RELACIONADAS

Una vecina del partido de Moreno, que vive a 200 metros de la quinta donde se realizó la fiesta Proyecto XXX, refugió en su casa a unos 40 adolescentes de entre 13 y 15 años que escaparon en medio de los enfrentamientos y le pidieron ayuda.

"Los chicos me pedían ’por favor, señora, ayúdenos’ y lo más triste es que cuando les preguntás cuántos años tienen te dicen 13, 14, 15”, contó Norma en diálogo con las cámaras. "En el enfrentamiento eran todos contra todos", agregó.

A su vez, la mujer manifestó que había muchísimos chicos procedentes de distintos lugares como San Fernando, Capital Federal, José C. Paz y San Miguel. "No se conocían entre ellos, se conocieron en ese lugar. Me contaban que fue una invitación por redes sociales y se encontraron ahí”, añadió Norma.

La mujer aseguró que cuando le golpearon la puerta pidiendo ayuda cerca de las 2.30 de la madrugada, los adolescentes “estaban en pánico” y también “muy alcoholizados y otras cosas”.

"Llamamos a patrulleros y ambulancias, pero los médicos no podían pasar porque los agredían. Pedimos ambulancias porque teníamos chicos tirados por ahí. Había una chica que estaba muy mal, tirada, no la podíamos despertar”, recordó la vecina.

Norma aseguró que eran “centenares, centenares y centenares de chicos que tenían la ruta 23 tomada” y que recién cerca de las cinco de la mañana los que estaban en su casa se retiraron, entre ellos tres chicas, a las que su esposo acompañó unas cuadras hasta una parada de colectivos.