Una mujer 60 años murió tras descompensarse cuando dos motochorros le arrebataron el celular en momentos en que caminaba por la zona oeste de Rosario, informaron fuentes judiciales.

El hecho conocido se produjo alrededor de las 17 del sábado pasado, en Zeballos al 3400 de esta ciudad.

La víctima se encontraba caminando y fue sorprendida por dos motochorros que le arrebataron el celular que llevaba en una mano. La mujer tenía antecedentes cardíacos y era hipertensa, por lo que al asustarse se desvaneció.

La víctima fue asistida por unos vecinos que alertaron al 911 y llamaron al Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), que la trasladó al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez. Allí permaneció más de 24 horas en coma farmacológico, pero en la noche del domingo sufrió un paro cardíaco que le produjo la muerte.

Se trata del segundo hecho similar que se registra en Rosario en el último mes, informaron fuentes judiciales.

Un hecho semejante se registró el 21 de agosto pasado, cuando una mujer se desplazaba en su bicicleta por Virasoro al 5300, en zona sudoeste y fue abordada por dos delincuentes que circulaban en una moto.

Los ladrones le arrebataron el bolso y la hicieron caer del rodado. Poco después, como consecuencia del episodio tuvo un paro cardiorrespiratorio.