NOTAS RELACIONADAS

Cardarelli realizó esta declaración a la salida de la sede de la UIA, donde la delegación del organismo multilateral de crédito fue recibida por autoridades de la entidad fabril.

"Estamos trabajando con gran expectativa, tenemos muchas reuniones y estamos muy complacidos de estar aquí y vamos a dar una declaración para la prensa al fin de la misión”, dijo el directivo.

En la sede de la UIA, Cardarelli y otros integrantes de la delegación del FMI, fueron recibidos por el vicepresidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, junto al director ejecutivo y economista jefe, Diego Coats; y el jefe del Departamento Comercio Exterior, Alfredo Chiaradía.

Auditoría

Así, encabeza la misión del FMI que comenzó a auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del Producto Bruto Interno en base al artículo IV del organismo multilateral, luego de diez años sin que en Argentina se haga ese tipo de relevamiento.

Durante los 12 días de permanencia previstos en el país, los auditores dialogarán con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios, además de entrevistarse con actores del sector privado.

Esta misión que realizará la revisión del Artículo IV, tal es el nombre de revisión de las cuentas públicas, es la primera que se realiza desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderlas tras el pago de la totalidad de la deuda con el FMI y el inicio de las irregularidades en el Indec en materia estadística.