NOTAS RELACIONADAS

El afgano-estadounidense buscado en conexión con los ataques perpetrados durante el fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey fue detenido el lunes luego de un tiroteo con la policía, durante el cual resultó herido, según cadenas de TV.

Ahmad Khan Rahami fue arrestado en Linden, Nueva Jersey, dijeron oficiales policiales a la cadena NBC. La policía de Linden respondió en lo inmediato a la AFP en relación a esta información.

Linden es una comunidad situada al suroeste de Elizabeth, Nueva Jersey, donde vive Rahami y donde oficiales del FBI encontraron y neutralizaron un nido de bombas en la estación de trenes.

Rahami fue llevado en una ambulancia luego de resultar herido en el tiroteo con la policía, según imágenes de la cadena CNN.

Las imágenes de CNN muestran al sospechoso con una venda en su brazo derecho y moviendo la cabeza hacia los lados, con sus ojos abiertos y su torso parcialmente cubierto por una frazada, al ser introducido en la ambulancia.

Rahami era buscado en relación a las explosiones del sábado en Chelsea (Nueva York), en el que 29 personas resultaron heridas, y en la costa de Nueva Jersey, que no provocó heridos pero forzó la cancelación de un carrera del Cuerpo de Marines estadounidense.

Su arresto se produjo unas cuatro horas después de que el FBI hiciera pública una foto de Rahami, alertando que estaba armado y era "peligroso", en un mensaje enviado a millones de habitantes del área de Nueva York.