Por Fernando Vázquez
[email protected]

Numerosos habitantes de la localidad bonaerense de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, resolvieron ejercer un acto de justicia por mano propia e intentaron linchar a un delincuente, luego de sorprenderlo mientras trataba de robar un automóvil. De esta manera, la enardecida gente logró reducir al marginal y posteriormente se lo entregó a las autoridades policiales.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo en la noche del viernes pasado, en una selecta zona que está situada en Almafuerte al 1100, entre Marcos Grigera y Martín Capello, donde se hallaba estacionado un Fiat Uno, patente MEW 411.

Trascendió que dicho individuo, llamado Matías Ezequiel, de 26 años, se aproximó al citado vehículo y, por la fuerza, consiguió abrir la puerta del conductor, para después introducirse en el rodado. De inmediato, el hampón comenzó a realizar maniobras destinadas a colocar en marcha el automóvil.

Acabó descubierto

Sin embargo, el accionar del sujeto fue advertido por los habitantes del mencionado barrio, quienes salieron de sus fincas y empezaron a agredir al ladrón, que recibió violentos puñetazos y patadas en diversas partes del cuerpo. Una vez que el delincuente culminó reducido en la vereda, los valientes justicieros avisaron de lo ocurrido al número telefónico de emergencias 911.

Momentos después, los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora concurrieron al escenario del brutal incidente, oportunidad en la que detuvieron al forajido, que había sufrido tremendos golpes.

Versiones sostienen que el marginal quiso fugar a la carrera luego de ser descubierto, pero los justicieros actuaron rápidamente.

Ahora el caso es investigado por los servidores públicos del destacamento Banfield, quienes tratan de establecer si este sujeto es responsable de los robos de otros vehículos en jurisdicción del distrito de Lomas de Zamora y si además pertenece a alguna organización dedicada a esta clase de actividad delictiva, en el sur del conurbano provincial, donde la sustracción de automóviles origina gran preocupación en la sociedad.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Robo simple", los integrantes de la Unidad Funcional Nº 10, del departamento judicial de Lomas de Zamora.

El suceso, que se registró en Banfield, se produjo en momentos en que existe una enorme polémica en la sociedad respecto al accionar de las personas que deciden tomar la justicia en sus manos y ante una reiteración de episodios de estas características ocurridos en distintos lugares del Gran Buenos Aires, que llegaron incluso a generar declaraciones de las más altas autoridades políticas de nuestro país.