Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 00:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.6°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

29 de julio de 2014

En medio de sospechas Grassi pide una probation en otra causa por malversación de fondos de la Fundación

Es por el alquiler de una casa quinta en Hurlingham supuestamente con dinero de la Fundación Felices los Niños, y la cual habitó. Se trataría de la misma maniobra por la cual ahora es acusado de desviar donaciones hacia el penal donde está detenido

No es la primera vez que se acusa al cura Julio César Grassi por presunto desvío de bienes de la Fundación Felices los Niños. En otra vieja causa en la que se lo acusa de utilizar fondos de la misma para pagar un alquiler de una casa quinta, el sacerdote pidió hace unos meses una probation a cambio de evitar el juicio oral y público.

En 2002 cuando el cura se vio envuelto en denuncias por abuso sexual, por las cuales ahora está detenido tras ser condenado a 15 años de prisión, se mudó a la casa quinta de 7.200 metros cuadrados (a la que se le llama "La Blanquita") ubicada en la localidad de Hurlingham, en frente de la Fundación Felices los Niños.

A los cuatro años, el dueño de la casa quinta Alberto Mirenda denunció una deuda a raíz de la falta de pago de algunos meses y ello derivó en la sospecha sobre la utilización de fondos de la Fundación Felices los Niños para pagar el alquiler de esa otra propiedad.

En esa causa, Grassi estaba a punto de afrontar un juicio oral y público pero en mayo de este año pidió una probation, esto es la suspensión del juicio a prueba a cambio de realizar tareas comunitarias. Según fuentes con acceso a la causa, como parte de las mismas el cura ofreció la realización de tareas episcopales en el penal de Campana, donde purga la condena por abuso sexual.

El fiscal de Morón Bernardo Kipper se opuso a concederle una probation, pues evaluó que no se lo podía considerar un delito menor y pidió que se haga el juicio oral y público.

En una primera intervención, el Tribunal Oral Criminal 3 de Morón, integrado por Diego Bonnano, Raquel Lafourcade y Mariela Susana Moralejo Rivera, rechazó el planteo al considerarlo extemporáneo pues ya había fijado fecha de juicio.

Pero la Cámara en lo penal de Morón ordenó que fundamente el rechazo y pidió que dicte un nuevo fallo. Ahora, el planteo está pendiente de resolución y se prevé que el Tribunal lo haga tras el receso de la feria judicial.

Grassi, recluido en la cárcel, volvió a quedar en la mira a raíz de una investigación del programa Periodismo Para Todos (PPT) en la que se detectó el desvío de bienes y alimentos que eran parte de las donaciones que recibía la Fundación Felices los Niños hacia la Unidad 41 de Campana.

Ayer, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decidió intervenir la Fundación Felices los Niños y apartaron al titular de la cárcel de Campana, el prefecto mayor Raúl Garnica. A la par, se denunció el caso y ahora se abre una nueva investigación judicial por el presunto desvío de bienes de la Fundación.

Mientras, Grassi sigue detenido por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada". Si bien fue condenado en 2009 recién quedó preso el año pasado luego que la condena fuese ratificada por la Cámara de Casación Bonaerense y la Suprema Corte.

La última carta del sacerdote es ante la Corte Suprema de Justicia ante la cual planteó un recurso para que revisara la condena en su contra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas