Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:52 -

LA BANDA

17 de septiembre de 2016

“Que nunca se pierda el orgullo de pertenecer a esta ciudad, el orgullo de ser bandeños”,

En una mañana soleada y cargada de emociones se desarrolló este viernes el acto protocolar por los 104 años de la “Cuna de poetas y cantores”, donde el intendente Pablo Mirolo hizo un fuerte llamado a reafirmar “el verdadero orgullo de ser bandeños”, redoblando el trabajo comprometido de cada vecino por el engrandecimiento de la ciudad.

Miles de bandeños concurrieron a la tradicional avenida Besares para participar de los actos centrales, con la presencia de delegaciones escolares, instituciones intermedias y fuerzas de seguridad.

Las actividades oficiales comenzaron a las 9 con el izamiento de la enseña patria en la Plaza Manuel Belgrano y con el  encendido de la llama votiva que perpetua la memoria del extinto obispo Gerardo Sueldo.

Posteriormente el jefe comunal, acompañado por los miembros de su gabinete, se trasladó hasta el Museo Municipal “Lázaro Criado”, donde se desarrolló el denominado “Desayuno Aniversario”.

Luego se dirigieron a la intersección de avenida Besares y Sáenz Peña donde se desarrolló el acto central, ocasión en la cual Mirolo expresó su satisfacción por encabezar los festejos de la ciudad, en un tiempo de verdadera transformación que realza el orgullo de los hijos de esta tierra.

“La Banda tuvo su crecimiento a partir del empuje generoso de hombres y mujeres llegados de todos los rumbos para afincarse en este pueblo. Fusionado con el tesón de los obreros, el afán de comerciantes y empresarios que hicieron de esta patria chica un gran espacio de desarrollo de la que hoy la comunidad toda se siente orgullosa”, fueron sus primeras palabras.

Agregó: “Muchos fueron los factores que contribuyeron al crecimiento permanente de la ciudad, pero debemos rescatar el aporte de hombres y mujeres, su compromiso, trabajo y el espíritu ansioso de superación en cada día transcurrido. Debemos rescatar el aporte que hicieron los inmigrantes, quienes también dieron la vida por esta ciudad. También nos referimos a aquellos que fueron precursores de instituciones fundamentales en la formación y desarrollo de la ciudad, marcando de esta manera la identidad y el orgullo del ciudadano bandeño”.

Resaltó además la necesidad de mirar al pasado para comprender este presente. “Que estos 104 años nos lleven a rememorar cada etapa histórica y cada hecho generado por todos los  que se destacaron en cada función que le tocó desempeñar, como también los que llevaron a reconocer a nuestra ciudad como la Cuna de Poetas y Cantores”.

“El `ser bandeño´ lo fuimos construyendo con todos estos aportes, a la vez que asumimos el compromiso de hacer de nuestra ciudad, nuestro origen y lugar. No dejemos de trabajar por ella, luchemos para dejarles un mejor lugar a nuestros hijos, para que nunca se pierda el orgullo de pertenecer a esta ciudad, el orgullo de ser bandeños” finalizó.

 

COMPARTIR: