15 de septiembre de 2016
Para Macri, el carnicero que mató a ladrón "debería estar con su familia"
El presidente se refirió al dramático episodio ocurrido en Zárate, donde un comerciante persiguió a los delincuentes que le robaron y terminó asesinando a uno de ellos. Sostuvo que hasta que la justicia no defina su situación, tendría que estar "reflexionando" con sus seres queridos y no detenido.
El presidente Mauricio Macri afirmó que el carnicero de Zárate que atropelló con su camioneta a dos “motochorros” que habían asaltado a su comercio “debería estar con su familia, mientras la Justicia decide” sobre su situación procesal.
“Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad. Él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientra la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”, afirmó Macri.
En declaraciones a la radio La Red, el jefe de Estado se pronunció así sobre el caso de Daniel Oyarzún, de 37 años, quien está detenido imputado por el delito de homicidio simple.
El Presidente aseguró que están trabajando “todos los días” desde el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos “diciendo la verdad”, “poniendo el tema sobre la mesa”.
“Durante la última década, otra de las mentiras era decir que no había problemas de seguridad; acá hay problemas graves”, subrayó Macri.