Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 18:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

29 de julio de 2014

Quedó en coma tras someterse a una cirugía para cambiarse las siliconas

Ocurrió en una clínica de Rosario. La mujer está internada desde hace casi dos semanas tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante la intervención. Los familiares presentaron una denuncia para que se determine si hubo mala praxis

La mujer, de 45 años, tenía previsto cambiarse los implantes mamarios en el Centro de Cirugía Plástica y Estética, ubicado en el bulevar Oroño al 1300, en Rosario, Santa Fe, el pasado 16 de julio.

Según le habían explicado los médicos, se trataba de una intervención de dos horas, con "índices muy bajos de complicaciones". Sin embargo, el procedimiento no siguió el curso esperado: la mujer entró en paro cardiorrespiratorio y está desde hace casi dos semanas en coma, sin respuesta a ningún tipo de estímulo, según informó hoy el diario Clarín.

El cirujano Guillermo Di Biaso, quien dirige la clínica y participó de la operación, señaló que lograron reanimar a la mujer para trasladarla de urgencia a un hospital de la zona, donde desde entonces permanece internada. El establecimiento tiene la habilitación correspondiente y la documentación en regla.

El último parte médico indica que la mujer, que se dedica a la venta de materiales descartables para cirugías médicas, está con pronóstico reservado desde la operación: no puede responder a comandos básicos como abrir y cerrar la mano debido a que se encuentra incapacitada para moverse.

En tanto, sus familiares radicaron una demanda ante la Justicia rosarina para que se determine si se trata de un caso de mala praxis. Según señalaron, la mujer se encontraba en buen estado de salud antes de la intervención, por lo que apuntan que "algo pasó en esa sala".

El cirujano Di Biaso confirmó que la mujer no tenía "ninguna patología" y destacó que los estudios prequirúrgicos habían dado buenos resultados.

"Ya la habíamos operado, la conocíamos. Estamos tratando de encontrar una explicación. Fue un accidente, mala suerte. Estamos consternados ", señaló y añadió: "Se hacen cientos de cirugías por día. Me tocó a mí este desenlace no deseado. Nunca me pasó en 30 años de profesión".

COMPARTIR: